top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

¿Qué extintor necesito en mi restaurante?


Una de las medidas de precaución más importantes en un restaurante es la de evitar incedios. El cocinar con gas, y llamas en un ambiente de mucha tensión y prisa, son la combinación perfecta para que un error se convierta en un desastre si no se cuenta con el equipo adecuado.


Por esa razón, necesitarás un extintor tipo ABC en las salidas de emergencia. Este es el tipo más reconocido, viene en un tanque rojo y sirve para apagar diversas clases de fuego. El extintor de polvo es el idóneo para sofocar posibles conatos de incendios que puedan producirse en zonas comunes de edificios o en locales comerciales y es fácilmente operable por una sola persona.


Todos los empleados deben ser adiestrados para que puedan ayudar a contener los incendios en el negocio, especialmente en caso de fallas eléctricas u otros percances.



Sin embargo en la cocina, la agencia National Fire Protection Agency (NFPA) ha declarado que todas las cocinas comerciales deben tener al menos un extintor de incendios clase K en sus espacios de preparación, listos para ser utilizados en caso de que se produzca un incendio. Esto es así porque en las cocinas se trabaja a muy altas temperaturas con aceites y grasas que son inflamables.


Los sistemas de extinción de incendios de campana, son otro componente crítico de la protección contra incendios para todas las cocinas comerciales, pero incluso con estas piezas de tecnología no significa que pueda ignorar las regulaciones con respecto a la presencia de extintores de clase K.


Los extintores de clase K son más adecuados para contener o extinguir los incendios en las cocinas porque utilizan químicos que no dejan residuos luego de utilizarse. Si se usa otra clase de extintor se corre el riesgo de que una vez se apague el fuego, tenga que contratarse una empresa para descontaminar la cocina antes de volver a operar en ella.

Cómo usar el extintor Clase K

Espere hasta que el sistema de extinción de incendios de la campana u otros dispositivos hayan activado sus sistemas integrados de supresión de incendios. Si eso no ha hecho mucho para detener o contener el fuego, entonces es hora de utilizar los extintores de Clase K. Al hacer esto, aumenta sus posibilidades de apagar el fuego, o al menos de darles a todos los demás más tiempo para escapar del edificio mientras comienzan a llegar bomberos.

Aplicaciones

Tanto los sistemas de extinción para cocinas comerciales como los extintores Clase K, son indispensables para establecimientos como:

  • Cafeterías.

  • Restaurantes.

  • Plazoletas de comida.

  • Cadenas de comida rápida.

  • Hoteles y Casinos.

  • Hospitales.


Para más información y consulta puede comunicarse a crespoadvisors.com


1699 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page