• Yanira Hernández Cabiya

10 formas de mejorar la operación de tu restaurante

Mantener una operación eficiente es el objetivo principal de un buen gerente o propietario de un restaurante. Esto puede parecer una tarea abrumadora, pero no tiene por qué serlo.


Aquí te presentamos diez mejores prácticas para mejorar la operación de tu negocio:


Ajusta tu plan de negocios

El plan de negocios de tu restaurante debe verse como una guía, no como un plan de juego estricto. A medida que vayas manejando tu restaurante, te dará cuenta de que hubo muchas cosas que no consideraste al escribirlo. No pasa nada, ajústalo. Has los cambios que sean necesarios para que pueda seguir siendo útil. Nadie espera que sepas todos los trucos del negocio cuando estas empezando.


Construir relaciones con los clientes

En nuestra isla hay muy poca cultura de servicio al cliente, sin embargo, la experiencia - buena o mala de tus clientes - puede hacer o deshacer tu negocio. Escúchalos para entender sus necesidades y deseos para que le brindes un mejor servicio. Esto pagará dividendos porque te asegura que volverán y regarán la voz entre sus amigos y el resultado lo verás en la caja registradora.


Mejora las debilidades

Si estuvieras operando con la máxima eficiencia, no necesitarías esta lista. Siempre hay espacio para mejorar. Identifica cuales son las debilidades de tu negocio y resuélvelas sin pensar más. Esto puede ser un artículo de menú en particular que se vende por debajo del valor esperado o un miembro del personal que no tiene suficiente capacitación. Por mínima que sea la debilidad, si no se atiende a tiempo se puede convertir en un gran problema más adelante.


Medir el rendimiento del restaurante

Esto es esencial. Échale un vistazo honesto al rendimiento de tu restaurante y realiza los recortes o ajustes necesarios para lograr tus objetivos. Si realmente deseas aumentar las ventas de tu restaurante, debes entender bien dónde te estás quedando corto. Si necesitas ayuda para este trabajo, consulta un profesional, será una inversión a la que le sacarás provecho al final del camino.


Involucra a tu personal

Cada una de las personas que componen tu equipo de trabajo tiene sus propios desafíos y una forma distinta de ver su rol en tu restaurante. Crea reuniones u ocasiones particulares para conocer sus comentarios y opiniones. Te sorprenderás de lo que su experiencia diaria puede aportar al mejoramiento de la experiencia de los clientes y por ende de los ingresos del negocio. O tal vez haya una oportunidad de enseñarle a tu personal estrategias para aumentar las ventas, vendiendo mejor unos platos particulares. En cualquier caso, la comunicación es clave.


Reducir el desperdicio de alimentos

Esto no solo es una buena práctica ciudadana, la comida desperdiciada reduce tu margen, y si estes es ya pequeño, estás frito. Para reducir el desperdicio, una estrategia es mantener un menú corto y establecer el nivel de tus ingredientes. Debes hacer que cada onza cuente y sume al final del día en la caja registradora.


Adopta la tecnología

La tecnología puede reducir los costos, aumentar la satisfacción del cliente y ahorrar tiempo. Ya sea que inviertas en un menú de código QR o utilices un sistema de gestión de inventario puedes obtener importantes ahorros.


Crear una jerarquía

Establecer funciones y responsabilidades puede evitar confusiones y permitir que cada miembro del personal domine su función. Contrata personal para la barra y asigna líderes de equipo, pero siempre colócate en la cima de la jerarquía para asegurarse de que su negocio funcione correctamente. Bien dice el dicho, “el ojo del amo, engorda el caballo”. Tu presencia es importante.


Mejorar la promoción

El marketing ya no es solo anuncios. Usar promociones de happy hour o invertir en SEO (search engine optimization) para tus páginas en la internet, puede ser de gran ayuda. Comienza con algunos pequeños esfuerzos e intenta hacer coincidir tus esfuerzos con los intereses de tus clientes.


Juega con los precios

Los precios siempre deben ser monitoreados y evaluados para maximizar las ganancias. Hay herramientas en el mercado que pueden darte información sobre los márgenes de cada plato o bebida, lo que te permitirá saber si debes aumentar o disminuir los precios de ese producto en el menú. El uso de precios psicológicos también puede ayudar. En este vínculo podrás encontrar alternativas de herramientas electrónicas para ayudarte a manejar tu inventario y determinar los márgenes de ganancia.

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png