top of page
  • Yanira Hernández Cabiya

(Vídeo) Conoce cómo trabajar tu plan de evacuación en caso de incendio

Según el informe más reciente de la NFPA sobre incendios en restaurantes, (incendios estructurales en establecimientos de comidas y bebidas ), entre 2010-2014, cada año se produjeron más de 7,400 incendios en restaurantes y bares. Y, cada año, estos incendios, en promedio, cobraron tres vidas, hirieron a más de 100 personas y causaron $165 millones en daños a la propiedad.


De los incendios estudiados por la NFPA, más del 61 por ciento comenzó en la cocina, un hecho que subraya la importancia de la comprensión y la implementación de las mejores prácticas para la seguridad contra incendios.


Con este artículo comenzamos una serie de videos con el experto en seguridad Ángel Crespo de Crespo Advisors para orientarnos sobre este importante tema para los negocios de comida.

Entonces, comprender las normas de seguridad contra incendios en restaurantes protege su propiedad, empleados y clientes, y la salud de su negocio


NFPA 101: Código de seguridad de la Asociación Nacional de Protección contra Fuegos proporciona los requisitos para la protección contra incendios y seguridad en función del tipo de ocupación y la cantidad de ocupantes de un edificio. Un restaurante de tamaño mediano a grande se define como una "ocupación de asamblea" y debe cumplir con los requisitos del capítulo 12.


Edición 2015 de NFPA 101

  • 3.3.190.2* Ocupación de reunión. Una ocupación (1) utilizada para una reunión de 50 o más personas para deliberación, adoración, entretenimiento, comida, bebida, diversión, espera de transporte o usos similares... Los restaurantes que tienen una carga de ocupantes de menos de 50 se clasifican como una ocupación comercial y deben cumplir con requisitos menores.

  • A.3.3.190.2 Los restaurantes y establecimientos de bebidas con un número de ocupantes de menos de 50 personas deben clasificarse como ocupaciones comerciales.

La principal diferencia entre las ocupaciones de reunión y comerciales es la limitación y asignaciones de la cantidad de salidas; en pocas palabras, las formas disponibles para salir de la propiedad en caso de emergencia. No hay requisitos para rociadores contra incendios o alarmas contra incendios en espacios más pequeños. Sin embargo, si tienes un espacio grande con una cantidad de ocupantes mayor a 50, si vas a necesitar tenerlos.


Para determinar qué características de protección contra incendios se requieren, establezca la cantidad total de ocupantes, que se determina de acuerdo con el número total de personas que pueden ocupar un edificio o parte del mismo en un momento dado.


La cantidad de ocupantes se obtiene midiendo los pies cuadrados de un área determinada y dividiéndolo por los pies cuadrados permitidos por persona. Por ejemplo, una cocina de 500 pies cuadrados tendría una carga de ocupación (occupancy load) de 5 personas, dado el máximo de 100 pies cuadrados por persona que se indica la tabla de la NFPT. Cada tipo de área debe calcularse individualmente según los números de la tabla y luego sumarse. Al final, tendrá la carga total de ocupantes para el espacio del restaurante.


También se deben aplicar las siguientes limitaciones de carga de ocupantes específicas para ocupaciones de reuniones más grandes:


De la edición 2015 de NFPA 101

  • 12.1.7.1.1 En áreas que no excedan los 10,000 pies cuadrados, la cantidad de ocupantes no deberá exceder una persona en 5 pies cuadrados.

  • 12.1.7.1.2 En áreas que excedan los 10,000 pies cuadrados, la cantidad de ocupantes no deberá exceder una persona en 7 pies cuadrados.

Para más detalles o asesoría sobre este tema puede contactar a crespoadvisors.com.

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page