top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

USDA anuncia $3.5 millones para fortalecer la cadena de suministro de alimentos




El Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció que tiene un acuerdo de cooperación con Puerto Rico bajo el Programa de Infraestructura de Sistemas Alimentarios Resilientes (RFSI, por sus siglas en inglés). A través de este acuerdo, USDA y Puerto Rico están trabajando juntos para ofrecer más de $3.5 millones en fondos de subvenciones competitivas para proyectos diseñados para desarrollar la resiliencia en la mitad de la cadena de suministro. Puerto Rico está aceptando solicitudes para este financiamiento de la Subvención de Infraestructura hasta el 30 de junio de 2024.


En mayo de 2023, USDA anunció la disponibilidad de hasta $420 millones a través de RFSI para fortalecer los sistemas alimentarios locales y regionales. A través de este programa, AMS ha celebrado acuerdos de cooperación con agencias, comisiones o departamentos estatales responsables de la agricultura, el procesamiento comercial de alimentos, mariscos o el sistema alimentario y las actividades de distribución o las actividades comerciales en los estados o sus territorios. RFSI está autorizada por el Plan de Rescate Americano. Las actualizaciones de la Solicitud de Solicitudes para el programa RFSI de cada estado o territorio están disponibles en el web de AMS.


"Esta asociación entre USDA y Puerto Rico está permitiendo que los fondos críticos lleguen a las áreas de la cadena de suministro que más lo necesitan", dijo la subsecretaria de AMS de USDA, Jenny Lester Moffitt. "Los proyectos financiados a través de este programa crearán nuevas oportunidades para que los pequeños y medianos productores de la región prosperen, amplíen el acceso a opciones de alimentos nutritivos y aumenten la resiliencia de la cadena de suministro".


Con fondos de RFSI, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico reforzará la infraestructura agrícola de la isla con énfasis en el establecimiento de instalaciones avanzadas de procesamiento industrial. El departamento financiará proyectos que amplíen la capacidad de procesamiento, apoyen nuevas líneas de productos al por mayor, aumenten las capacidades de envasado y etiquetado, aumenten el almacenamiento en frío y compren equipos especializados y vehículos de entrega. Las prioridades de la isla se basan en la participación de las partes interesadas y el alcance a los productores desatendidos para comprender mejor sus necesidades.


“Junto al gobierno federal estamos proporcionándole a nuestros agricultores la mayor cantidad de herramientas y recursos económicos lo que es fundamental para lograr que estos tengan una operación agrícola efectiva. Esto ayuda a que contaremos con la mayor cantidad de productos locales. Al invertir en proyectos innovadores a través de nuestros programas le estamos ofreciendo mayores oportunidades de crecimiento”, expresó por su parte el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró.


Los interesados en recibir una subvención deben solicitarlo directamente a través del Departamento de Agricultura de Puerto Rico antes del 30 de junio de 2024. AMS fomenta las solicitudes que sirven a granjas y ranchos más pequeños, agricultores y ganaderos nuevos y principiantes, productores desatendidos, productores veteranos y comunidades desatendidas. Para obtener más información, visite la página web de la Infraestructura de Sistemas Alimentarios Resilientes de AMS.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page