top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Tendencias de restaurantes entre adolescentes

Actualizado: 11 nov 2023


¿Alguna vez has pensado cuáles son las tendencias de los jóvenes a la hora de escoger restaurantes?

Si no lo has hecho, quizás es hora de comenzar a prestar atención. Esos jóvenes de la generación Z y los Alpha van camino a la adultez, muchos de ellos estudian y trabajan por lo que tienen poder adquisitivo. Y quizás, como no tienen todavía responsabilidades familiares, ese dinero puede utilizarlo para compras discrecionales como, por ejemplo, comer fuera.


En Estados Unidos, la firma Piper Sandler’s realiza un estudio semi-anual que titula “Talking Stocks with Teens”, en el que le toma el pulso a las preferencias de los jóvenes a la hora de comprar.


Según esa encuesta, el restaurante preferido de los jóvenes de entre 13 a 17 años es Chick-Fil-A, la segunda posición la ocupa Starbucks y en tercer lugar McDonalds. Si bien las preferencias de los jóvenes en Puerto Rico sean diferentes un análisis sobre las razones para escoger esos negocios, te den una pista de lo que les gusta a los jóvenes de esas ideas.


Simplicidad

El análisis de la encuesta realizado por la revista Nation’s Restaurant indica que la simplicidad del menú de Chick-Fil-A y la conveniencia de su drive-thru puede ser lo que lo que atrae a los jóvenes a este restaurante. Este grupo también parece mas inclinado hacia comer pollo, en lugar de carne roja, dice el análisis.


Otro tema que parece atraer a este grupo generacional es la localización, los jóvenes parecen más atraídos a comer en lugares ubicados en los sitios que ya ellos frecuentan para otras actividades, cerca de cines, tiendas o centros comerciales.


Influencers

El estudio argumenta que los jóvenes de la generación Z y Alpha se inclinan por auspiciar aquellos restaurantes que utilizan a celebridades en sus promociones. Esta parece ser la generación de imitar a los influencers, por lo que suelen apoyar las mismas marcas que sus ídolos deportivos o artistas.


En fin, que esta se perfila como una generación con unos gustos particulares que hay que comenzar a mirar de cara al futuro próximo.


TSWT_Fall23_Infographic
.pdf
Descargar PDF • 502KB



152 visualizaciones0 comentarios

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page