top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Sistema de Supresión de Incendios: ¿Qué es y cuán importante para tu restaurante?


La cocina es el corazón de un restaurante o negocio de alimentos. En la cocina, los chefs hacen todo lo posible para crear comidas para el deleite de los clientes. Sin embargo, por muy buena que sea la cocina, también es la fuente de calor, lo que supone un riesgo potencial de incendio.


Los restaurantes son más propensos a los incendios que cualquier otro negocio. No hacen falta estadísticas para saber que la inmensa mayoría de los incendios en los restaurantes provienen de la cocina. Esto es obvio porque el personal de cocina de los restaurantes está constantemente expuesto a incendios y fuentes de calor masivas. Estas fuentes de calor a veces provocan brotes de incendio por diversas razones.


El área de la cocina de un restaurante es sensible y, como tal, requiere un sistema de extinción de incendios que sea único. Los extintores a base de agua pueden no funcionar en la cocina porque los fuegos de grasa se propagan más cuando se añade agua. Por lo tanto, para mitigar los desastres causados por el fuego, los restaurantes utilizan ahora un sistema de supresión de incendios en la cocina.


¿Cómo funciona un Sistema de Supresión de Incendios en la cocina?

Los sistemas de supresión de incendios son como los sistemas de rociadores contra incendios. La única diferencia notable es que los sistemas de supresión de incendios utilizan gases, líquidos o agentes de espuma para apagar el fuego en lugar de agua.


Diferentes marcas tienen sus diseños únicos para sus sistemas de supresión; sin embargo, los principios son los mismos. El sistema suele conectarse con la campana de la estación de cocción y la línea de gas que la atraviesa.


Para que el fuego prospere, deben darse tres cosas: combustible, oxígeno y calor. Al igual que el sistema de rociadores, el sistema de supresión de la campana de cocina se activa cuando detecta llamas o calor excesivo. Cuando el sistema se activa, descarga productos químicos húmedos a través de sus boquillas. Estas boquillas se encuentran sobre los electrodomésticos y en el sistema de ventilación sobre la campana de su puesto de cocina. Los productos químicos húmedos apagan rápidamente el fuego cubriendo la llama y privándola de oxígeno.


La mayoría de los sistemas de supresión de campanas de cocina también vienen con una estación manual que permite al personal de la cocina activarla cuando el sistema no detecta el calor de un incendio con suficiente antelación.


El sistema de supresión de la campana también cortará la alimentación de los electrodomésticos y las tomas de corriente bajo la campana para eliminar cualquier riesgo de descarga o chispas que puedan encender otro fuego. Para privar al fuego de su combustible, el sistema de supresión también cortará el gas de todos los aparatos. Este método ayuda a detener los incendios en la cocina sin permitir que se propaguen a otras estaciones.


¿Dónde se necesitan sistemas de supresión de incendios de campana?

Los incendios en las cocinas son peligrosos y pueden escaparse rápidamente de las manos. Por lo tanto, los sistemas de supresión de incendios de campana son necesarios en todos los restaurantes y cocinas comerciales. Sirve como medida de seguridad para ayudar a mantener los incendios bajo control. Además, el sistema ayuda a apagar los incendios sin necesidad de detener todo el funcionamiento de la cocina. Por ello, la mayoría de los sistemas de supresión de incendios se encuentran en las cocinas de los restaurantes; sin embargo, también se instalan en estadios, hoteles, iglesias, centros de conferencias y otras áreas de cocina comercial.


¿Cuáles son las ventajas de un sistema de supresión de campanas?

Las siguientes son algunas de las ventajas de utilizar un sistema de supresión de campanas:

  • Reduce el daño potencial de un incendio en una cocina comercial.

  • Los trabajadores pueden limpiar fácilmente después de un incidente de incendio ya que detiene el fuego cuando está en una estación.

  • Sólo se ve afectada una estación y los alimentos que contiene.

  • El sistema es fácil de usar.

  • Puede evitar la contaminación química en otros alimentos de la cocina.

 

Vídeos relacionados:


277 visualizaciones0 comentarios

Commenti


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page