top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Adaptándonos al Cambio de No Plásticos de un solo uso

El mundo está cambiando, y con él, las regulaciones que rigen nuestra industria. Una de las transformaciones más significativas en la industria de restaurantes es la creciente prohibición de plásticos de un solo uso. Estas políticas buscan reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles. Para los restaurantes, esto representa un desafío, pero también una oportunidad para innovar y liderar el camino hacia un futuro más verde.


Cinco Recomendaciones para Reducir el Plástico de Un Solo Uso

1. Evalúa y Rediseña: Comienza por realizar una auditoría de los plásticos de un solo uso que actualmente se utilizan en tu restaurante. Identifica áreas clave donde se pueden hacer cambios y rediseña el proceso para minimizar el uso de plásticos.

2. Alternativas Sostenibles: Invierte en alternativas biodegradables o compostables para productos como sorbetos, cubiertos y envases. Hay una variedad de materiales como el bambú, papel y almidón de maíz que pueden servir como sustitutos.

3. Fomenta la Reutilización: Anima a tus clientes a traer sus propios contenedores para llevar o implementa un programa de recompensas para aquellos que lo hagan. Esto no solo reduce el plástico sino que también fomenta la lealtad del cliente.

4. Educación y Comunicación: Educa a tu personal y a tus clientes sobre la importancia de reducir el plástico. Comunica tus esfuerzos y logros en sostenibilidad a través de tus canales de marketing para crear conciencia y fomentar el cambio en la comunidad.

5. Alianzas con Proveedores: Trabaja con tus proveedores para encontrar soluciones que reduzcan el embalaje plástico. Esto puede incluir la compra a granel o el uso de contenedores retornables y recargables.


La adaptación a estas nuevas políticas no es solo una responsabilidad, sino también una oportunidad para ser pioneros en prácticas sostenibles. Al tomar medidas proactivas, los restaurantes no solo cumplirán con las regulaciones, sino que también se posicionarán como líderes en la industria, atraerán a clientes conscientes del medio ambiente y contribuirán a un planeta más saludable.


Impacto en costos

La prohibición de plásticos de un solo uso puede tener varios efectos en los costos operativos de un restaurante. Aquí hay algunos puntos clave:

  1. Inversión Inicial: Puede haber un aumento en los costos iniciales al cambiar a alternativas sostenibles, ya que los productos como cubiertos y envases biodegradables o compostables suelen ser más caros que sus contrapartes de plástico.

  2. Reducción de Residuos: A largo plazo, la reducción en el uso de plásticos puede disminuir los costos asociados con la gestión de residuos y la limpieza ambiental.

  3. Impacto en la Imagen de Marca: Adoptar prácticas sostenibles puede mejorar la imagen de marca del restaurante y atraer a una base de clientes más consciente del medio ambiente, lo que potencialmente puede aumentar las ventas y compensar los costos adicionales.

  4. Regulaciones y Multas: Cumplir con las nuevas regulaciones puede evitar multas y otras sanciones financieras que podrían surgir de no adaptarse a las políticas de prohibición de plásticos.





                     

4 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page