• Food Business

INTECO lanza página web para impulsar el turismo regional en 12 municipios



Tras casi dos años de pandemia que detuvo el desarrollo económico, especialmente en el renglón del turismo, la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO) lanzó su página cibernética “go2theregion.com" que descubre para el visitante la oferta gastronómica, los principales eventos deportivos, culturales y recreativos, así como las atracciones turísticas de los municipios de Comerío, Cidra, Aguas Buenas, Cayey, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Yabucoa, Humacao y Naguabo. “Presentamos go2theregion.com para invitar al visitante puertorriqueño y al extranjero a la región centro-oriental donde encontrará diversión, aventura, entretenimiento, deporte, cultura, esparcimiento y una variedad culinaria sin igual. A través de INTECO, los alcaldes de Comerío, Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Yabucoa, Humacao y Naguabo nos hemos unido para invitar al público a conocer nuestros pueblos y a que los reconozcan como una alternativa para disfrutar tiempo libre y para vacacionar”, afirmó el presidente de INTECO y también alcalde de Caguas, William Miranda Torres. INTECO, fundada en el 2003, es una organización multisectorial y regional con la misión de promover el desarrollo económico de la región centro-oriental mediante la comercialización de nuevas tecnologías y productos innovadores. Indicó que “cada municipio de la región tiene sus particularidades para todos los gustos, para todas las edades. Desde disfrutar del lago en paddle board o kayak en Gurabo; un parque ceremonial indígena en Las Piedras, los Siete Charcos y museos en San Lorenzo; tirarse en paracaídas, disfrutar de la fritura de arroz “granito o grano” y visitar una reserva natural y el balneario en Humacao; surfear y disfrutar de la playa en Yabucoa o pasear por el Malecón de Naguabo”, una diversa oferta de actividades que harán de sus vacaciones en familia una experiencia única y todo aquí en Puerto Rico, en nuestra región”.

Miranda Torres mencionó que “Cayey está próximo a inaugurar su remodelada plaza pública rodeada de historia, gastronomía, museos y lugares para pasarla bien y puede disfrutar de paseos guiados y la famosa Ruta del Lechón; en Comerío se puede ir en el Paseo Turístico en La Trovadora, chinchorrear por todas las atracciones turísticas del pueblo, en Juncos y Aguas Buenas puedes visitar haciendas y disfrutar de una gran gastronomía. Y en Caguas, la Ruta del Corazón Criollo (recorrido histórico por museos honrando el criollismo, el Jardín Botánico y Cultural, C3TEC y todos los últimos viernes del mes Al Fresco en el Paseo de las Artes”.

El Presidente de INTECO explicó que “go2theregion.com no compite con los esfuerzos que cada municipio, la Compañía de Turismo o el DMO llevan a cabo para impulsar el turismo interno. Todo lo contrario, viene a apoyar esos esfuerzos para que el turista lo encuentre todo en una sola región. Próximamente, estaremos lanzando oficialmente las otras redes y una novedosa aplicación que ayudará al viajero a organizar sus vacaciones, de manera que después de hacer su selección tenga un calendario de sus actividades”.

“Ven a nuestra región y pásala bien con tus amigos y tu familia. Para más información llama a las oficinas de turismo y cultura de cada municipio. Aprovecha nuestros hoteles y las distintas alternativas de alquiler de corta duración y disfruta todo lo que ofrece nuestra región, te aseguro que no te arrepentirás”, concluyó diciendo el alcalde Miranda Torres.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png