top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorUnilever Food Solutions

"Hot Dogs" gourmet, la reinvención de la comida rápida

Si bien sabemos que este sencillo plato ha sobrevivido décadas de comida rápida, queremos compartirte algunos trucos para actualizarlo y convertirlo en una versión única que quede en la memoria de tus clientes.

¿Cómo transformar un hot dog común, o perro caliente, en un plato gourmet? Tomando algunas ideas de las nuevas tendencias, sumándole ingredientes antes inesperados y experimentando con mucha creatividad. Además de salchicha del tipo Frankfurt o vienesa, aparecen recetas innovadoras así como salchichas veganas.


El método de cocción también cambió: además de hervirse, las salchichas ahora se cocinan a la plancha, en la parrilla o en el horno para lograr otros sabores. Finalmente, también se sumaron originales toppings, como salsas, pepinillos o encurtidos.



¿Cuál es el mejor pan para preparar hot dogs gourmet?

Tradicionalmente, el pan de Viena fue el elegido para ser utilizado como pan de hot dogs. Te sugerimos que experimentes con otras variedades. Si bien el pan tiene que ser suave, debe presentar una cierta firmeza para que no se desarme al entrar en contacto con los líquidos (como las salsas y el jugo de las verduras).


  • Al igual que con las hamburguesas, el pan de papa es otro de los más utilizados al momento de preparar hot dogs gourmet. El mismo presenta una gran maleabilidad y resistencia que harán más fácil su ingesta.

  • El pan brioche también cumple perfectamente con estas características y le aportará a tus hot dogs un toque diferencial de dulzor.


Hot dogs gourmet: elige la salchicha ideal según el perfil de tu preparación

Las salchichas de Viena o frankfurters son el relleno clásico de los hot dogs pero, como bien te imaginarás, hoy existen otras opciones que le darán un toque distintivo a tu hot dog gourmet.


  • Si tu objetivo es indagar en el universo de los embutidos, puedes experimentar con salchichas de tipo artesanal elaborados por proveedores especializados.

  • En segundo lugar, te sugerimos que incluyas en tu menú algún hot dog preparado en base a plantas. ¿Ideas? Investiga las recetas de salchichas preparadas en base a féculas, tofú, gluten y soja.

  • ¡No las dejes de lado! Si bien hay nuevas opciones en el mercado, las salchichas de Viena siempre serán el corazón de la receta clásica de los hot dogs.



La cocción de las salchichas le dará un sabor distintivo

Instintivamente, si alguien nos preguntara cómo preparar un hot dog, le diríamos que debe hervir la salchicha como primer paso. Y, si bien esa es la receta tradicional, en los últimos años, surgieron otras propuestas para maximizar el sabor de tus preparaciones.


  • En caso de que elijas las salchichas de Viena para tu receta, es importante recordar que las mismas deberán hervirse.

  • Por su parte, si seleccionas embutidos de tipo alemán, puedes cocinarlos en la plancha o en la parrilla para darle un sabor ahumado al pancho. Además, de esta manera, la piel se cocinará mejor y quedará crujiente.

  • Finalmente, también hay chefs que recomiendan cocinar sus hot dog gourmet directamente en el horno. Esta opción resulta ideal para aquellas recetas que incorporan queso en la superficie ya que se derretirá de forma uniforme.


El toque final: aderezos, salsas y toppings para panchos gourmet

Un buen hot dog  que se precie de tal deberá incluir, además del pan y la salchicha, al menos un aderezo para coronar el sabor.


  • Un truco a tener en cuenta es que las salsas para hot dogs más untuosas, como el queso crema, deberían colocarse directamente sobre la salchicha. De esta manera, oficiarán de “pegamento” para otros ingredientes secos que se adicionarán después, como papas fritas rayadas, cubitos de jamón o verduras.

  • Los toppings para hot dogs  gourmet quedarán a completa elección del cocinero ya que dependerán del perfil que éste quiera darle a su preparación. En este sentido, se podrán colocar desde pepinillos y encurtidos, hasta una mezcla de verduras o salsa criolla. Todo vale en la búsqueda de maximizar el sabor.

  • Finalmente, resulta indispensable poner siempre a disposición los cuatro aderezos para hot dogs clásicos: mostaza, mayonesa, ketchup y salsa barbacoa. Además, de usarse en directamente, cada uno de ellos puede servir como ingredientes para preparar otras salsas.

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page