top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Daco advierte sobre costos ocultos



El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) se lanzó este miércoles a inspeccionar las querellas contra varios restaurantes que estan cobrando a sus clientes un “inflation fee” o cargo por inflación, mediante el cual se impone un porcentaje del consumo al total de la cuenta.


A través de su cuenta en la red social Facebook, Daco explicó que la práctica va en contra a “las disposiciones de la Ley de Trasparencia en el recibo de compra, así como del Reglamento de Prácticas Comerciales del DACO”.


Entre las confidencias que hemos atendido en el día de hoy, encontramos que algunos restaurantes están cobrando un “inflation fee”, o “cargo por inflación”, mediante el cual se impone un porcentaje del consumo al total de la cuenta. Esta práctica es contraria a las disposiciones de la Ley de Trasparencia en el recibo de compra, así como del Reglamento de Prácticas Comerciales del DACO.


De igual forma, los inspectores aprovecharon para investigar quejas sobre restaurantes que imponen un porcentaje de propina, como si se tratara de un cargo mandatorio.


"Aunque exhortamos a los consumidores a que compensen el buen servicio, la propina es siempre discrecional, y es ilegal que la misma se imponga como un cargo sobre el consumo. Ello, sin importar el tamaño del grupo. Toda confidencia sobre este tema puede remitirse al buzón de esta página. Basta incluir el nombre del establecimiento, y el pueblo donde ubica", indica el post de Facebook.


A continuación la carta circular emitida sobre el tema.






24 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page