top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Cerveza, vinos y brunch: Abril llega con fuerza al Condado Vanderbilt


Abril será un mes de celebraciones en el Hotel Condado Vanderbilt donde se ofrecerá una exquisita gama de experiencias gastronómicas diseñadas para cada ocasión.


“¡El mes de abril será de mucha actividad en el Hotel Condado Vanderbilt! Celebraremos la buena mesa con propuestas innovadoras a través de nuestras concesiones, creadas por nuestro Chef ejecutivo Juan José Cuevas. En cada ocasión nuestros visitantes no solo se deleitarán con platos deliciosos y creativos, sino que vivirán la experiencia de excelencia en el servicio que nos caracteriza”, dijo Ben Tutt, gerente general de la histórica hospedería.


La primera de estas efemérides será el jueves, 7 de abril, cuando se celebra el Día Nacional de la Cerveza. Esta milenaria bebida, una de las favoritas mundialmente, se festejará en OLA Oceanfront Bistro con un día entero de degustación de cervezas locales de Ocean Lab, perfectas para acompañar su menú refrescante y tropical. Mientras que en STK San Juan habrá happy hour de cervezas de botella a $4.00 y de barril a $5.00 a través del día.


El Día de Pascua se celebrará en el Condado Vanderbilt con suculentos brunches en el restaurante insignia de la propiedad, 1919, y en OLA Oceanfront Bistro.


Para este día el Chef Juan José Cuevas confeccionará en 1919 un exquisito menú de precio fijo con varias estaciones y una selección de platos principales a la carta.


Para iniciar el elegante brunch se ofrecerá una estación de jugos como el de zanahoria, jengibre y cítricos orgánicos; pepino, menta, apio y manzana; y zanahoria, remolacha, granada, jengibre y menta. Seguido una barra de crudos servirá cóctel de camarones; ceviche de 5 minutos hecho a pedido con leche de tigre, rodaballo, cebolla morada en escabeche y vinagreta de tomatillo verde asado; y ostras de la costa este con guarnición tradicional.


Habrá dos opciones de sopas: gazpacho frío de coco y pepino; y potaje de lentejas, chorizo y longaniza. En la estación de ensaladas encontrarán variedad como mezcla local de verduras, grüyere, vinagreta de mostaza Dijon y crotones; ensalada de cereales orgánicos, lentejas y arroz salvaje con nueces, sopressata y provolone picante; judías verdes con vinagreta de hierbas y mimosa de huevo; ensalada de tomates orgánicos, mango, albahaca y mozzarella; ensalada de frijoles blancos y camarones con vinagreta de limón; ensalada de frutas tropicales; parfait de granola y yogur; estación de polenta orgánica con champiñones asados, sugo de tomate local, Point Reyes Blue con nueces y pesto de hierbas; y una barra de quesos mozzarella con burrata, bocconcini, guanciale, almendras, pan rallado aromático, caviar, condimento de calabacín, pesto de albahaca y tapanada de aceitunas negras.


Una estación de charcutería y quesos incluirá salmón ahumado, Gravlax, guarniciones tradicionales, selección de salames y jamones curados, selección de quesos Vaca Negra y quesos internacionales con condimentos y mermeladas de frutas tropicales. Junto a estas delicias habrá un surtido de panes artesanales y grissini.


Como platos principales a elegir el Chef Cuevas presentará risotto acquerello con azafrán, camarones y tomate; empanada de pollo con Comte, salvia, huevo frito, ensalada de verduras asadas y cereales orgánicos y parmesano; torrija de pan brioche con dulce de papaya y chantilly; steak and eggs con carne de res Creekstone a la parrilla, papas fingerling, cebollín, pecorino y huevo local frito; rigatoni con guisantes, puerros silvestres, piñones, queso de cabra y ricota batida; arroz integral orgánico mamposteado con carne de cerdo local, fresnos en escabeche, kimchi, cebolleta, garbanzos y huevo frito; polenta orgánica con huevo local escalfado, ragú de costillar de res, rúcula y parmesano; y atún a la parrilla con habas, verduras de primavera, harissa verde y cilantro.


La dulzura llega con un despliegue de postres que incluye cestas de pastelería como mini croissants, daneses, muffins, tocino-quesitos, empanadillas de guayaba, surtido de bagels, pan blanco, pumpernickel, mantequilla integral, mermeladas locales y queso crema.


Además, habrá tartas de pistacho y frambuesa; y de chocolate; petit gateux de guineo y chocolate, de zanahoria y de avellana; verrine de yogur y cremoso de frambuesa, de limón, fresa y chocolate blanco, de chocolate negro y cereza; surtido de macaroons y bombones y Madeleines yuzu.


El brunch de 1919 estará disponible el domingo, 17 de abril de 2022, en el horario de 11:00am a 4:00pm. Esta deliciosa experiencia tiene un costo de $139.00 por persona, no incluye propinas ni impuestos.


Frente al mar y en un ambiente casual y relajado, el brunch de OLA Oceanfront Bistro, contará con una estación de café por baristas en vivo y siete estaciones que combinan sabores tropicales e internacionales para el disfrute de cada comensal.


Una barra de crudos con variedad de ceviches, ostras, ensalada de pulpo local, cóctel de camarones y serenata de bacalao con pan comprende la primera estación; seguida de una que servirá salmón ahumado, quesos y jamones surtidos, Gravlax, mermeladas de frutas locales, pan artesanal, frutas tropicales variadas y miel.


Tres ricas ensaladas estarán disponibles: una de rúcula con calabaza, queso feta, arándanos secos y pepitas; la de verduras asadas con judías verdes, broccolini, guisantes y vinagreta de vino; y de verduras mixtas orgánicas con opciones de ingredientes y aderezos.


La estación de alimentos calientes presenta una sopa trufada de puerros y chirivías; pechuga de pollo orgánica con zetas; verduras asadas; y arroz con longaniza local. También ofrecerá cazuelas de tostadas francesas de manzana y canela; tocineta; y frittata de col rizada y queso de cabra.


Tres estaciones estarán confeccionando y sirviendo en vivo sabrosas alternativas como salmón con empanado de palomitas de maíz y lomo de cerdo con escabeche de tomate y espárragos. También, los comensales podrán crear sus tortillas al momento con una amplia selección de ingredientes o su plato de pasta con salsas a elegir como: pesto de cilantro, bechamel de parmesano y salsa de tomate; y carnes como pechuga de pollo, carne de res, ragú de cerdo y camarones.


El brunch culmina con una estación de abundantes y azucarados postres y pastelería. El horario del brunch de OLA Oceanfront Bistro es de 11:00am a 5:00pm y tiene un costo de $89.00 por adultos y $40.00 por menores de 12 años. El monto no incluye propinas ni impuestos. Las reservaciones para OLA Oceanfront Bistro se hacen a través de https://www.opentable.com/ola-ocean-front-bistro-condado-vanderbilt.


Mientras, durante los días 15 al 17 de abril, STK San Juan añadirá a su menú un puñado de platos a base de pescados y mariscos, que muy bien complementan su reconocida selección de carnes. Algunas de las delicias de los siete mares de STK San Juan serán la fuente de mariscos; tartar de atún; cóctel de camarones en escabeche con jalapeño; y lubina chilena glaseada con miso, entre otras. Para información y reservaciones en STK San Juan puede visitar https://stksteakhouse.com/venues/san-juan/.


El mes culmina con la esperada cena mensual del Wine Dinner Series, esta vez dedicada a los vinos de la Maison Joseph Drouhin de Borgoña, Francia. Serán los vinos que acompañarán el menú del Chef Cuevas durante la noche del viernes, 22 de abril, desde las 6:00pm en adelante.


Durante la cena se degustarán los vinos: Joseph Drouhin, Montagny 1 Cru, Burgundy, France, 2020; Joseph Drouhin, Chassagne-Montrachet, Burgundy, France, 2019; Joseph Drouhin, Puligny-Montrachet, Burgundy, France, 2019; Joseph Drouhin, Gevrey-Chambertin, Burgundy, France, 2017; Joseph Drouhin, Chambole-Musigny, Burgundy, France, 2018; y Joseph Drouhin, Mersault 1 Cru, Charmes, Burgundy, France, 2019.


La cena maridada tiene un costo de $269.00 por persona, no incluye propinas ni impuestos. Los detalles de pareos se ofrecerán más adelante.


Para reservaciones e información adicional sobre 1919, puede comunicarse al (787) 724-1919, reservations@1919restaurant.com o visitar www.1919restaurant.com, https://www.opentable.com/1919-restaurant.


El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.


20 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page