top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

¿Buscas un tema distinto para tu restaurante?

Que tal comida indo-china.

India fue catalogado como el país con mayor población en el mundo, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas. Entre ambos cuentan con casi 3 mil millones de habitantes, de los casi 8 mil millones personas que hay en el mundo. Quizás eso explique la razón por lo que la comida indochina -la fusión picante entre la comida india y la china- está presente en muchos menús de restaurantes de Estados Unidos.


Y, hay un plato particular que se está convirtiendo en el preferido de muchos, gobi(coliflor) manchurian. El plato consiste en freír ramilletes de coliflor y mojarlos en una salsa de chile rojo. Se trata de una atrevida mezcla de salsa de soja, vinagre, ajo y jengibre, con abundante ají picante.


"Es una incorporación creativa de sabores chinos con ingredientes indios", dice Abhilash, director de la sucursal en Georgia de Inchin's Bamboo Garden, un restaurante de especialidades indochinas que tiene 25 establecimientos en Norteamérica.


Ahora, la comida indochina también puede encontrarse en restaurantes de Estados Unidos, que cuenta con una considerable población indioamericana. Mientras que los restaurantes indios y nepalíes están especializados en esta comida, otros han incorporado los platos típicos a sus menús.


"La gente que viene de la India espera esto de nosotros", dice Anupam Bhatia, propietario de Aurum y Broadway Masala, en la bahía de San Francisco. Pero el manchurian, que no tiene nada que ver con la región de Manchuria, es sólo uno de los platos básicos indochinos que se ofrecen.


Neha Sharma, gerente de San Ramón, una sucursal californiana de Inchin's Bamboo Garden, afirma que los fideos hakka son el plato "más pedido" de su menú.


Aunque su reconocimiento mundial es reciente, los orígenes de la comida indochina se remontan a hace más de 100 años y se sitúan en la ciudad india de Calcuta. En el siglo XIX, miles de emigrantes chinos llegaron para trabajar en la ciudad, entonces capital de la India británica. Los emigrantes cantoneses trabajaban en la carpintería y la industria naval, mientras que los chinos hakka trabajaban en la curtiduría y el negocio de la alimentación.


Cuando se trasladaron, trajeron consigo su comida. El primer restaurante chino se abrió en la década de 1850 en lo que hoy se llama el antiguo barrio chino de Calcuta, explica Tathagata Neogi, arqueólogo que también organiza visitas históricas a la ciudad.


En la medida que la población india y china ha aumentado en número y su emigración se ha proliferado, también sus platos y su cultura.


Así que, ¿qué te parece? ¿Te atreves a experimentar con sabores indo-chinos en tu menú?



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page