top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Ventajas de las "tablets" en los restaurantes


La tecnología vino a impactar todos los ámbitos de nuestra vida y los restaurantes no son la excepción. Siendo un elemento cotidiano para la mayoría de los consumidores, es lógico pensar que las empresas que venden productos y servicios estén interesadas en interactuar con su clientela potencial a través de estos dispositivos, y también utilizarlos para mejorar la gestión de su negocio.


Aquí resumimos algunas de las ventajas del uso de estos dispositivos.


1.- Accesibilidad e inclusividad en el entorno del restaurante

La posibilidad de que un restaurante reciba a un comensal con diversidad funcionalidad es altísima. Ceguera, impedimentos en el lenguaje, sordera, inmovilización de las extremidades… Todas ellas son condiciones que se ven agudizadas cuando las instalaciones no han tenido en consideración las dificultades a las que se enfrentan tales personas. Las tabletas permiten mejorar la experiencia de estos consumidores. Una persona con ansiedad social, problemas auditivos o del habla puede esos retos mediante el uso inteligente de una tableta digital. La transformación digital del restaurante se convierte así en una transformación social, en la que todas las personas, independientemente de sus capacidades, son bienvenidas y se pueden atender con todas las garantías.De igual manera, las tabletas digitales son un gran auxilio a la hora de tratar con personas extranjeras (viajeros o inmigrantes recién llegados) que no comprenden el idioma.


2.- Personalización y macrodatos de tu clientela

La mayoría de los negocios buscan personalizar al máximo su gestión. La realidad es que cada día es más importante basar las decisiones del negocio en datos sobre los hábitos y gustos de clientela habitual. Para poder recopilar la información necesaria los restaurantes recurren a las aplicaciones móviles a través de las cuales se realizan los pedidos electrónicos y la gestión de reservas. También se puede lograr el mismo resultado al implementar software de recopilación de datos en las tabletas si las utilizas para que los clientes puedan hacer sus pedidos, o incluso si estas son utilizadas por los meseros al tomar sus órdenes de comida. La empresa que te brinda el servicio de internet puede ayudarte a recopilar esa información, catalogarla y suplirla. Puedes comunicarte con Claro Negocios para más información.


3.- El menú electrónico

En la misma línea de lo expuesto anteriormente, tu menú es parte de la carta de presentación de tu restaurante. Es una de las primeras impresiones que tendrá un cliente de tu negocio. Si bien puedes mantener la carta de platos de forma física, una carta electrónica te brinda muchas ventajas. Primero, puedes hacer cambios al menú sin el costo y trabajo de estar imprimiendo nuevas copias. Segundo, pones disponible tus ofrecimientos al alcance de posibles consumidores de forma ágil y efectiva, además de permitir la gestión de órdenes para llevar más fácilmente. Además, los clientes más jóvenes suelen demandar información adicional sobre el método de cocinado, los ingredientes usados o los alérgenos que el producto final pueda contener. Toda esta información puede estar accesible en la tableta.


4.- Entretenimiento

Aquellos que deciden poner tabletas a disposición de sus comensales pueden ofrecer en ellas entretenimiento para mantener ocupados a tus comensales mientras esperan por su servicio. Puedes poner a disposición de tu cliente juegos de mesa electrónicos, música o películas. Algunas requerirán acceso a la internet, pero otras pueden utilizarse de forma offline.


Para quienes tienen clientes muy desesperados, puedes programar las tabletas para que el cliente pueda hacer su pedido directamente, sin tener que esperar por que el mesero llegue a tomar la orden.


5.- Reduce errores humanos

Aunque los aparatos electrónicos también cometen errores, la probabilidad de errar es mucho menor que la de un humano tomando una orden. Las tabletas digitales dispuestas para que los clientes hagan su pedido personalmente combaten la mayoría de errores al mismo tiempo que mejoran la experiencia de usuario.


6.- Mejora en el rendimiento general del establecimiento

El uso de tecnología en la gestión del restaurante ayuda a optimizar las tareas cotidianas de este tipo de negocio. Por ejemplo, los jefes de cocina no necesitan depender de notas a mano, que se mojan, se pierden o desaparecen afectando la eficiencia de la operación. Las tabletas pueden usarse para manejar los software de inventario o de pago haciendo que el trabajo sea uno más efectivo.

1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page