• Food Business

Ofrecerán incentivos a pequeños y medianos comercios afectados por el huracán


El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio DDEC trabaja a toda prisa con las organizaciones que agrupan a comerciantes para ofrecer ayuda de emergencia que permita a esos negocios volver a operar lo antes posible.


La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Liza García informó que están "elaborando un formulario, en coordinación con el DDEC para que los comerciantes puedan recibir ayuda inmediata que les permita reanudar sus operaciones tan pronto como pase la emergencia".


García detalló mientras se concreta la ayuda de emergencia, la CCPR ya tienen disponibles varios suplidores para satisfacer las necesidad de falta de diesel, mantenimiento o reparación de generadores eléctricos o remoción de escombros, que tienen muchos de los comercios afectados por las lluvias y las inundaciones. Para acceder a estos servicios, los comercios deben comunicarse con la Cámara de Comercio por mensaje de texto o whatsapp a 787-529-7451.




El incentivo que estará disponible para comercios a través del DDEC será para negocios con ingresos de $1.5 millones o menos anuales en los pasados tres años. La ayuda se establecerá mediante orden ejecutiva como incentivos de emergencia para comerciantes en cuatro categorías: pérdida de maquinaria y equipo hasta $50 mil; daños estructurales hasta $75 mil; generadores eléctricos hasta $25 mil; gastos operacionales

hasta $10 mil.


El Fondo de Emergencia tiene un total de $2 millones disponibles.


"Los comerciantes necesitarán proveer una información básica como registro de comerciantes de Hacienda y copia de las planillas de los pasados tres años. La idea es que puedan recibir la ayuda de forma inmediata y luego tendrán 30 días para suplir cualquier información adicional que sea necesaria", detalló la líder camerista.




Se estima que las pérdidas provocadas por el huracán Fiona sobrepasen los mil millones de

dólares. Entre las zonas más afectadas están la región de la montaña, los pueblos del sur y

del oeste del país.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png