top of page
  • Yanira Hernández Cabiya

¿Necesito rociadores contra incendios en mi restaurante?


Los sistemas de rociadores contra incendios se requieren en todos los establecimientos que se clasifiquen como salón de baile, discoteca o club nocturno, o cuando la carga total de ocupantes supere las 300 personas. Sin embargo, algunos restaurantes más pequeños aún instalan rociadores, ya que los sistemas húmedos comunes son bastante asequibles y brindan una seguridad contra incendios mucho mayor, además de descuentos en seguros.


Cualquier estructura que use sistemas automáticos de rociadores contra incendios debe instalarlos de acuerdo con:


NFPA 13: Norma para la instalación de sistemas de rociadores que dice que si su edificio requiere un sistema de rociadores contra incendios, también debe recibir el mantenimiento adecuado para que funcione correctamente y pase las inspecciones contra incendios.


NFPA 25: Norma para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua describe los requisitos para los sistemas a base de agua.


Sin embargo, lo que sí debe tener todo restaurante es un equipo de protección para el equipo de cocina. Todos los equipos de cocina utilizados en una aplicación comercial deben tener una protección específica.


NFPA 96: Norma para el control de ventilación y protección contra incendios de operaciones comerciales de cocción describe todos los requisitos para la protección contra incendios. Los requisitos mínimos incluyen una campana y un sistema de conductos con equipo de cocina colocado debajo. Es necesario instalar un sistema de extinción de incendios dentro de la campana y un sistema de conductos de escape debe eliminar los vapores inflamables cargados de grasa.


De la edición 2017 de NFPA 96

  • 10.1.1 Se debe proporcionar equipo de extinción de incendios para la protección de los dispositivos de eliminación de grasa, cámaras de escape de campana y sistemas de conductos de escape.

  • 10.1.2 Los equipos de cocina que produzcan vapores cargados de grasa y que puedan ser una fuente de ignición de la grasa en la campana, el dispositivo de extracción de grasa o el conducto deben estar protegidos por equipos de extinción de incendios.

  • 10.1.3 Los incineradores de humo, las unidades de recuperación térmica, los dispositivos de control de la contaminación del aire u otros dispositivos instalados en el conducto de escape deben estar protegidos por un sistema automático de extinción de incendios.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page