• Yazmira Vázquez

Let’s Rooftop! Terrazas, patios y azoteas, los nuevos salones comedores del 2022

Por Yazmira Vázquez-

Tener un espacio al aire libre, es una forma más de atraer a los clientes. No solo se sentirá más seguro, con menos riesgos al contagio, sino que también más a gusto al estar más en contacto con la naturaleza.

A raíz de la pandemia y sus continuas restricciones, cada día son más las personas que buscan restaurantes con disponibilidad de espacios abiertos. Considerando que esta emergencia sanitaria continúa, se hace más que rentable la utilización al máximo de todo el espacio disponible.


Son continuos los cambios para la industria de los restaurantes, es esencial seguir innovando, restaurar y remodelar para no cerrar las puertas de nuestros negocios.


Sabemos que los patios, las terrazas y las azoteas se han convertido en lugares de predilección para muchos clientes. De modo que contar con estos espacios hoy día son una necesidad.


Tener un espacio al aire libre, es una forma más de atraer a los clientes. No solo se sentirá más seguro, con menos riesgos al contagio, sino que también más a gusto al estar más en contacto con la naturaleza.


Ya sea de día o de noche el poder disfrutar del espacio exterior hace que el cliente consuma más. Es ahí donde podrás aumentar las ventas de bebidas, entrées y más. Esto es excelente para el negocio.


Al filo de este artículo, el Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi emitió nuevos cambios que impactan a la industria de los restaurantes en una nueva orden ejecutiva. Estos incluyen el reducir al 50 por cierto de aforo la capacidad de personas en los establecimientos donde tengan que quitarse la mascarillas para consumir alimentos en espacios cerrados y a un 75 por ciento en los espacios abiertos.


Es importante que tener la visión de que invertir en una terraza, es un activo que podrás mantener a largo plazo. No es una tendencia, es un espacio rentable que traerá mucha facturación y ganancias para tu negocio.


Aquí compartimos algunos detalles y requisitos de los comedores en espacios al aire libre:

  • Prepara el área – Visualiza la cantidad de mesas y sillas que tendrás en ese espacio. Distribúyelo según el aforo permitido y el distanciamiento que corresponde. Realiza un plano de ser necesario.

  • Permisos – Sumamente importante, si no contabas con una terraza o estás dispuesto a crear un proyecto de construcción, lo primero que debes hacer es obtener o actualizar los permisos según corresponda. Para esto tendrás que orientarte en la Oficina de Gerencia de Permisos.

  • Imagen – Un espacio al aire libre necesita un mobiliario fuerte y duradero. Mesas firmes, sillas cómodas e impermeables. Materiales que sean resistentes a los rayos del sol, la lluvia, y la humedad.

  • Iluminación - Visibilidad correcta, no exagerada pues las personas no desean estar con la iluminación de un parque de pelota. Las personas buscan un lugar que sea acogedor donde se sientan a gusto.

  • Decoración - Las plantas son un elemento que predomina en la decoración de las terrazas, acompañado del mobiliario y la iluminación. Esto te permite ahorrar en el presupuesto.

  • Mantenimiento - Una vez cuentes con este espacio dale el mantenimiento adecuado. Los espacios abiertos es un valor añadido a tu negocio.

Recuerda que añadir espacios abiertos en tu restaurante además de aumentar ingresos, pudiera representar una alternativa de eficiencia energética ecoamigable, contribuyendo al ambiente y reduciendo los costos energéticos del negocio.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png