top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYazmira Vázquez

La alternativa "Brunch"

Actualizado: 18 ene 2022

Por Yazmira Vázquez


Ante la falta de empleados, la industria de los restaurantes sigue haciendo cambios para no cerrar sus puertas. La necesidad de limitar sus horarios de apertura es uno de los ejemplos que más se pueden observar.

Dicen que la comida más importante del día es la del desayuno así que siguiendo esta recomendación, son más las personas que cada fin de semana se levantan de sus camas en la búsqueda de donde "brunchear". Servir solo el brunch se ha convertido en una práctica que va en aumento y ahora muchos de los negocios lo ofrecen hasta con servicio de entrega.


El mercado cambió y cada día se hace más atractivo que un negocio se especialice. Esta práctica la hace más eficiente. El estar abierto solo para el brunch hace que el manejo de gastos y el inventario sea más costo efectivo para algunos dueños de restaurantes. La limitación de los horarios en aquellos establecimientos que solo sirven el brunch no tiene que ser exclusivamente para los fines de semana.


Si bien es cierto que este horario es uno más limitado, no hace que este sea uno de menor tráfico de clientes. Puesto que este incluye las horas tempranas de la mañana hasta pasada la media tarde. Por tal razón es necesario ofrecer una visión de un menú donde el objetivo principal sea la crear los platos típicos de un brunch. Aquí hay que incluir variedad de alimentos dulces y salados. Porciones abundantes que despierten el paladar de cualquier comensal.


El menú del brunch debe ser uno ingenioso y atractivo para el gusto de todos. Por otra parte es importante incluir comida saludable como lo son: las frutas, los yogur y los cereales, que son alternativas para aquellas personas que se cuidan.


De igual forma incluir comida grasienta, para aquellos clientes que disfrutan de platos como Steak and eggs, no se cuidan tanto y lo que desean es poder comer y satisfacerse. Recuerda que el cliente que le gusta consumir en el horario del brunch es posible que llegue después de haber disfrutado de una noche de ingerir alcohol y buscan cómo combatir una reseca.


En este menú son muy pocos los que van a estar pendiente a las calorías. La variedad en panes, pastelería no deben faltar. Los cortes de carnes asados, ahumados y los platos donde el protagonista sean los huevos deben ser una prioridad.


Por último no podemos olvidar de las bebidas que acompañan a este menú, el café debe ser de excelente calidad.

Los jugos de frutas naturales, las bebidas como las mimosas y los batidos de frutas, así como los licores para mixología tampoco pueden faltar. ¿Quién no recuerda haberse tomado un Bloody Mary un domingo en la mañana?

Si tu negocio está pasando por un mal momento, recuerda que no siempre el tener un horario limitado resulta ser negativo. Evalúa tus opciones y sal adelante.


Aquí te ofrecemos varias razones para ofrecer solo brunch.

  • Manejo de tiempo- Un horario más flexible, en este horario estarás cubriendo la hora del desayuno y almuerzo.

  • Control de gastos- El mantener un horario limitado tus gastos serán en menor proporción, podrás manejar mejor tus finanzas.

  • Menor inventario es igual a menor perdidas- El inventario de alimentos para el menú del brunch no es uno de alto costo. Según el volumen podrás ir adaptando las compras necesarias, evitando las perdidas.

  • Un personal más completo- Podrás tener a todos tus empleados trabajando en un mismo turno de ser necesario.

  • Mejor control en la cocina- La cocción de un menú de brunch es una sencilla, fácil sin muchas complicaciones. Este personal podrá tener un mayor control en la cocina.

  • Disponibilidad para hacer entregas- El servicio de entregas llegó para quedarse, se mantiene como tendencia en la industria de restaurantes. El delivery en horarios del brunch no es una excepción podrás aumentar tu clientela con este servicio.


184 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page