top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Jóvenes boricuas inmortalizan la receta de su abuela mejicana


En honor a la memoria de su abuela Dolores Zúñiga, los hermanos Rivera presentaron al mercado de Puerto Rico, la nueva línea de tortilla chips de maíz “Doña Lola”.


Roberto, Daniel y Juan Gabriel Rivera, ingenieros de profesión, decidieron fundar y establecer la empresa de manufactura en Caguas, para producir tortillas de maíz frescas y “chips” para el mercado al detal, así como para suplir a restaurantes y hoteles, compartiendo así la deliciosa e inigualable receta, que ha trascendido varias generaciones de su familia.


Los productos Doña Lola, que cuentan con el Sello “Hecho en Puerto Rico”, se producen frescos y sin preservativos, libres de “GMO”, gluten y colesterol. Utilizan sal Flor de Mar, extraída en Cabo Rojo y el maíz que se utiliza cuenta con las certificaciones “USDA Organic” y “Kosher Certified”.


“Las tortillas de nuestra abuela y sus recetas eran famosas por su delicioso sabor auténtico mexicano. Quisimos replicar su receta para llevar al mercado un producto único y de calidad insuperable. Esta es la mejor manera de rendirle tributo a nuestra familia”, comentó Roberto Rivera.


Los jóvenes son profesionales graduados de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Tras varios años trabajando en empresas multinacionales en EEUU como ingenieros, optaron por regresar a la Isla para cumplir su sueño empresarial.


Para la manufactura, utilizaron como base una máquina de producir tortillas que había estado en la familia por varias décadas, y con el uso de nueva tecnología optimizaron su infraestructura, para producir diariamente tortillas tradicionales de 6”, tortillas taqueras de 4” y los “chips” o totopos.


El concepto de Doña Lola fue premiado en diversas competencias empresariales incluyendo, EnterPrize de Grupo Guayacán. Actualmente son parte de la quinta generación de la aceleradora de negocios Parallel 18. De igual manera, obtuvieron el beneficio de Jóvenes Empresarios, Ley 135. Los hermanos Rivera han invertido un total aproximado de $250,000 en el proyecto, que cuenta con siete empleados en las distintas fases de sus operaciones.


Las tortillas Doña Lola, con su emblemática caricatura están disponibles en localidades selectas de la cadena de supermercados Econo del área metropolitana y pueblos limítrofes. Con vías a culminar negociaciones para que pronto sea en todos los Econo de Puerto Rico. También en más de 11 tiendas de conveniencia “To Go” en las gasolineras Puma y Toral.

Para más información sobre dónde conseguir los productos Doña Lola, puede acceder a https://www.facebook.com/TortillasDonaLola o en web: tortillasdonalola.com


106 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page