top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg

En camino la carne de pollo artificial



El Departamento de Agricultura Federal aprobó la comercialización de carne de pollo artificial y Washington es la zona seleccionada para establecer la primera empresa productura de este tipo de carne en Estados Unidos.


“El pollo cultivado por la firma se lanzará en cantidades limitadas a través de restaurantes asociados selectos, empezando por el restaurante Bar Crenn del chef Crenn en San Francisco”, se anunció en un comunicado.


La carne cultivada, también conocida como proteína cultivada, a base de células o cultivada en laboratorio, se elabora colocando células madre de la grasa o el músculo de un animal en un medio de cultivo que alimenta las células y les permite crecer. Luego, el medio se coloca en un biorreactor para apoyar el crecimiento de las células, creando un producto final que se ve y sabe como la carne tradicional.


Los defensores de la carne cultivada dicen que es más saludable y ecológica que la carne tradicional. Fuera de los EE. UU., solo Singapur ha autorizado la venta de carne cultivada en células.


El USDA emitió la aprobación a Good Meat, una subsidiaria de Eat Just, junto con Upside Foods. Ambas compañías ya habían recibido el visto bueno meses antes de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., que dijo que el pollo cultivado en laboratorio de cada compañía es seguro para el consumo humano.

En la actualidad, los permisos fueron recibidos por dos compañías que se encuentra en California son: Upside Foods y Good Meat.


Good Meat, que ya vende carne cultivada en Singapur, primer país que lo permitió, convierte masas de células de pollo en filetes, nuggets, carne desmenuzada y brochetas”. En cambio, “en Upside, la carne de laboratorio se produce en grandes láminas que luego se moldean en formas como filetes de pollo y salchichas”.


Venta de carne es trascendental

“Esta autorización histórica significa que el pollo de la empresa, elaborado directamente a partir de células animales, ya puede venderse a los consumidores estadounidenses”, expresó la empresa.


“Dado que el pollo cultivado se desarrolla directamente a partir de células de pollo reales, la empresa está sujeta a rigurosas inspecciones y normas de seguridad alimentaria similares a las de las aves de corral de producción convencional”, destacaron.


Entonces, “una vez obtenida la autorización reglamentaria, Upside Foods puede iniciar la producción comercial. La empresa ha anunciado que se estrenará con un producto de pollo de textura integral que contiene más de un 99% de células de pollo cultivado”.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page