top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Carne "grass fed" la mejor opción para nuestro organismo

por Méndez & Co.


Asar carne es un arte. Hay muchos cortes, técnicas y formas de cocción. Pero además del aspecto “gastronómico-gourmet”, una de las cosas más importantes para tener en cuenta, deben ser los nutrientes que le aportan al organismo. En eso, la carne “Grass Fed” lleva la delantera.

'Diferencias entre las carnes

En el mercado, los dos tipos de carnes más populares son: Carnes de pastura (“Grass Fed”) y carnes de grano (“Grain Fed”). Entre ellas hay diferencias muy interesantes.


Las vacas de pastura o “grass fed”, viven libres en el campo, se alimentan de pasturas solamente y no están sometidas a ningun estrés de encierro. Las vacas de granos, por su parte, están confinadas con movilidad limitada en un establo-corral, comiendo granos solamente, y recibiendo en muchos casos estimulantes como hormonas y antibioticos para su crecimiento.


El valor nutritivo de la carne “Grass Fed” es superior, contiene gran cantidad de omega 3, también aporta vitamina E y D, calcio y magnesio. Además, tiene menos calorías por porción. Otro gran beneficio es que ayuda a controlar la hipertensión, favorece la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.


La tradicional carne “Grain Fed”, tiene en su cuerpo muchas más calorías por porción debido a su mayor contenido graso y de colesterol. Es por ello que las personas que por razones de salud necesitan una dieta más saludable se han cambiado a las carnes “grass fed”.


Cocinando “Grass Fed”

Ahora bien, en la preparación también hay algunos beneficios que valen la pena mencionar. Al cocinar esta carne, los sabores son mas suculentos y se absorberán mucho mejor en el marinado, los cortes necesitan menos tiempo de cocción dado a su menor contenido graso por eso se cocina con temperaturas mas bajas.


En cambio en las carnes “Grain Fed” el sabor es mucho más suave y grasiento, el tiempo de cocción siempre será más largo para diluir la grasa intramuscular y generalmente se cocina a fuego elevado.


Al incluir carne “Grass Fed” en la dieta…

  • Ayuda a combatir enfermedades, porque contiene CLA (ácido linoleico conjugado)

  • Se incorporan grasas saludables y omega 3 en la alimentación.

  • Se consume una carne sin hormonas y sin toxinas.

  • Es mucho mejor para al medio ambiente.


Honest Farm

Honest Farm es una marca de este tipo de carne, proveniente de Uruguay y creada en el 2018 por James Tahhan, uno de los chefs más importantes en Estados Unidos y Latinoamérica, co-conductor del programa “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo, NBC Universal.


Además, es autor del libro best seller “Cocina en casa con Chef James” y también, tres veces ganador del premio Emmy.


Honest Farm ofrece carne de primera calidad, libre de hormonas, de antibióticos y con todos los nutrientes de la carne “Grass Fed” para aprovechar todos los beneficios de este alimento natural.


Mendez & Co. se enorgullece en presentar y distribuir esta nueva alternativa de carnes saludables en el mercado de Puerto Rico y el Caribe.

286 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page