top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Beneficios de ofrecer un plan de salud a tus empleados


Vivimos en un clima laboral en el que hay que hacer malabares para retener al recurso humano. La industria de restaurantes no es la excepción. Sin embargo, poco ven los beneficios de ofrecer un plan de salud a sus empleados como una alternativa. Rara vez el dueño de negocio se pone a analizar sobre los beneficios para su negocio de este tipo de iniciativa.


Una de las principales preocupaciones de la población, especialmente a raíz de la pandemia, es la salud. En 2020, de hecho, era la principal preocupación de los ciudadanos, por delante incluso de la economía. Este tipo de protección destaca como uno de los beneficios sociales más valorados por las empresas y sus empleados.


Este tipo de protección consiste en una póliza diseñada específicamente para un grupo, con un vínculo común que, en este caso, es la pertenencia a una misma empresa o negocio. Como explica el vicepresidente auxiliar de ventas de MAPFRE, Manuel Martín, en Puerto Rico, los pequeños comerciantes, como restaurantes pueden tener un plan grupal de salud para empleados, de forma individual o a través de la Asociación de Restaurantes ASORE.


A través del seguro médico la empresa ayuda al empleado a disponer de un seguro de salud que puede tener distintos tipos de cobertura, dependiendo de la elección de la empresa que contrata la póliza, que suele incluir:

  • Asistencia primaria.

  • Consultas con especialistas.

  • Pruebas diagnósticas.

  • Hospitalización.

  • Medicina preventiva.

  • Rehabilitación.

  • Major Medical

A partir de estas coberturas básicas, se pueden incluir otras como seguro dental, por ejemplo, también muy demandado y muy bien valorado por los trabajadores.

Para el dueño de negocio, este beneficio puede ser deducido de los gastos de la empresa para efectos de impuestos y al mismo tiempo ayuda a:

  • Aumentar la productividad y se reduce el absentismo laboral, ya que los empleados pueden programar sus evaluaciones preventivas y mantener una mejor salud.

  • Al ser considerado como un importante beneficio laboral, las empresas consiguen con ello retener talento dentro de la compañía porque aumenta el bienestar de los trabajadores.

  • El bienestar laboral derivado de contar con un seguro de salud colectivo se traduce también en mayor motivación y compromiso y, por tanto, en mayor productividad y mejores resultados para la compañía.

  • Es una manera hacer una retribución adicional en especie al empleado sin tener que aumentar el salario por hora.

A continuación puede ver la entrevista a Manuel Martín de MAPFRE sobre las alternativas que tiene para escoger un plan de salud para empleados, que sea costo efectiva tanto para la empresa, como para el empleado.


Este contenido es auspiciado por Mapfre Puerto Rico.

Para más información de los productos puede llamar al 787-250-5214

208 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page