top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

al Pan, Pan

por Jaime Torres Torres

Las panaderías locales han diversificado su oferta para darle a los restaurantes el mejor pan para sus clientes.


Al comensal promedio le fascina el pan, por lo que un restaurante que no ofrezca pan fresco en su menú comienza con el pie izquierdo.


Y la realidad es que en estos días, puedes suplir a su negocio de este y otros productos de panadería y repostería con solo levantar su teléfono, ordenar lo que necesita para que tus clientes se sientan complacidos y regresen.


Fresco o congelado, puedes ordenar tus panes al por mayor.

“Los restaurantes nos compran productos para los platos que sirven, como el pan brioche, un pan tradicional francés con componentes importantes de mantequilla. Es el pan clásico que uno encuentra típicamente en tostadas francesas cuando son bien hechas”, explica el artesano panadero Carlos Ruiz, de Horno de Pane, en Monte Mar Plaza en Hato Rey.


Además en la Isla hay negocios como Panadero Artesanal, frente a Covadonga, que suplen a restaurantes otros tipos de panes como el pan de maíz, el campesino, de mantequilla o los famosos quesitos.


Su propietario Julián Gutiérrez detalla que su panadería es tan diversa que también confeccionan panes de huevo, coco, leche y canela, entre otros disponibles para los restaurantes.


“Pueden ser congelados, si así lo requieren o listos (frescos). De repostería tenemos los quesitos y dentro de la pastelería de hojaldre, las palmeras, galletas, la miloja de capas de hojaldre, dulce de leche, las bocadas, los besitos de coco, el budín y la Mallorca. Lo que necesiten se les puede llevar porque aquí fabricamos todo” dice Gutierrez.


Y si le preocupa la garantía de frescura y durabilidad del producto, sepa en algunos casos, si se congela puede extenderse la vida del pan.


“Tengo un pan de harina, agua y sal. Le aclaro a mis clientes que es limpio y puro. La forma en que los restaurantes lo usan es que lo congelan. Me compran una vez a la semana y puede estar en el congelador hasta un mes. Tengo clientes que se llevan pan para toda la semana y lo congelan para que les dure”, explicó Carlos Ruiz, de Horno de Pane.


“Han venido varios restaurantes y les brindamos buen pan para el desayuno y almuerzo. Es un pan artesanal que hacemos a mano con la harina de la mejor calidad; un pan campesino, integral con aceite de oliva y stevia. Hacemos unos 15 ó 16 panes diferentes”, puntualizó Ruiz.


Mientras tanto, para aquellos cuyos clientes gustan de acompañar el pan con las esquiciteses de la gastronomía española, La Ceiba, en la Avenida Roosevelt en Puerto Nuevo, tiene todo lo que pueda necesitar.


“Vienen de muchos restaurantes a comprar nuestros productos, sobre todo el pan artesanal. Llaman por teléfono y dicen que necesitan tantas cajas de pan gallego, jamones o quesitos y se los preparamos para el día y la hora que lo necesiten y hasta lo entregamos”, revela su propietario don Manuel Ceide.


El pan de La Ceiba lo pueden ordenar congelado o pre cocido para terminar de hornear en el restorán. Está hecho y lo que hay que hacer es esperar que se descongele y poner en el horno para que salga crujiente justo antes de servirse en la mesa. Este pan viene pre cocido de España”, sentenció Ceide.

177 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page