top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Sistema de alarmas para restaurantes


Los negocios de hostelería son, por desgracia, un blanco fácil para los ladrones. ¿Por qué? Entra y sale mucha gente diferente, están abiertos a horas en las que no hay mucho movimiento en la calle y suelen acumular sumas considerables de dinero a lo largo del día.


También hay que tener en cuenta otro factor, y es que, al margen de los robos, también debemos proteger nuestro negocio de situaciones que puedan dañarlo como inundaciones o incendios. Hoy venimos a contarte los imprescindibles a la hora de escoger las características de tu sistema de seguridad.

Cámara de vigilancia

Las imágenes son una de las pruebas más contundentes a la hora de denunciar actos vandálicos o demostrar hechos. Contar con una cámara de videovigilancia es clave para proteger tu restaurante. Además, hoy en día podemos contar con cámaras de visión nocturna y con amplia movilidad para grabar hasta los rincones con menos visibilidad. Así podrás no solo obtener imágenes en caso de un robo, sino controlar también lo que está ocurriendo en tu restaurante en zonas en las que no te encuentras o el área de la caja registradora. ¡Incluso cuando no estés allí gracias a los enlaces con APPs móviles!


Sistema de detección inmediata

El tiempo juega en nuestra contra cuando se trata de estos temas, y un detector de movimiento es la clave para poner en marcha las acciones necesarias cuanto antes. Además, en muchos casos la propia alarma sirve como elemento disuasorio, por eso es importante instalarla de manera que los posibles asaltantes tengan constancia de ella.


Ventanas y puertas

Un buen sistema de alarmas para restaurantes debe tener en cuenta que los puntos más accesibles son los lugares por donde, por lo general, comienzan este tipo de situaciones. Colocar sensores en estos puntos nos ayudará a actuar con la mayor inmediatez posible.


Iluminación

Las lámparas solares de exterior aportan una solución muy económica y disuasoria para despistar a posibles ladrones. Ten en cuenta que puedes programarlas para que se enciendan en determinados momentos y así despreocuparte de ellas, como ocurre con las bombillas inteligentes.


Alarma con sirena

Instalar una alarma con sirena es fundamental para dar aviso inmediato a todo aquel que se encuentre en las inmediaciones y para ayudar a asustar y ahuyentar a posibles ladrones. Además, es recomendable instalar una sirena independiente por si el ladrón intenta desactivarla cuando se enciende. De esta forma, si logra desactivar la central, la sirena independiente continuará estando activa.



Detectores

En el caso de los restaurantes resulta muy recomendable incluir en nuestro sistema de alarmas un detector de gas.

Somos humanos y a veces nos distraemos. ¡Y las cocinas son lugares muy propensos a ello! Por eso, un sistema de seguridad que incorpore un detector de humos es imprescindible.


Las fugas de agua pueden significar diferentes problemas, pero lo que está claro es que debemos ponerles solución lo antes posible, por eso es recomendable que nuestro sistema incorpore alarmas para prevenir inundaciones de agua.

Todo tipo de detectores son bienvenidos en este tipo de negocios donde los factores de riesgos son varios y conseguir una seguridad óptima depende de ellos.





164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page