top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Oriental brinda nuevo servicio que ofrece mayor seguridad en las compras


Con el propósito de ofrecerle a sus clientes mayor seguridad en las compras, Oriental incluye la tokenización de sus tarjetas en comercios en línea. Esto permite mejorar la experiencia de los clientes, brindándoles opciones de pago de forma segura y protegida.

“En Oriental estamos constantemente evaluando e integrando soluciones que le provean a nuestros clientes mayor conveniencia y seguridad en sus transacciones. Este es un ejemplo más de cómo nos aseguramos de que nuestros clientes estén más que listos y seguros con sus tarjetas de débito y crédito de Oriental. Esto nos ayudará a reducir el riesgo de que los datos de las cuentas se vean comprometidos. Este servicio está disponible para las tarjetas de débito como las de crédito, clientes individuales y comerciales, en Puerto Rico y USVI”, expresó Debbie Sabater, directora de Sistemas de Pago de Oriental


La tokenización es el proceso de protección de los datos sensibles o del PAN (principal account number) de una tarjeta mediante la sustitución de estos por un token digital único. Es importante recalcar que el comercio digital acogido a este proceso no almacenará la información de la tarjeta del cliente sino tokens únicos para ese minorista y ese canal.

Para obtener esta alternativa de seguridad, los clientes no necesitan realizar ninguna acción con sus tarjetas, esto ocurre de manera automática.

Algunos de los beneficios para los clientes es que les permite hacer sus compras o guardar sus credenciales de pago en comercios online de manera segura. Protege al cliente de fraude al no tener la información sensitiva de su tarjeta almacenada en el comercio. Además, mejora la experiencia de compra de los clientes ya que cuando se reemplaza una tarjeta se actualiza la información de manera automática en los comercios acogidos y los clientes ya no necesitan actualizar manualmente todos los detalles de su tarjeta.

19 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page