top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Informe revela dramática caída en la satisfacción de clientes de restaurantes


Merchant Centric, la principal firma de análisis de datos y manejo de reputación en línea, reveló esta semana un estudio sobre el sentir de satisfacción de los clientes de la industria de restaurantes, realizado en Estados Unidos.


El informe analiza las tendencias de satisfacción de los clientes a lo largo de 2021 y los temas clave que generaron opiniones y acciones. Incluye datos de evaluación comparativa sobre las marcas e información sobre lo que impulsa el comportamiento de los consumidores.


“La industria se ha enfrentado a una disminución constante en la satisfacción general de los clientesimpulsada por una serie de factores, incluida el aumento de clientes presenciales con la apertura de los negocios tras la pandemia. En este informe, vemos que algunas marcas son líderes en la gestión de estos desafíos, mientras que otras están tratando de llegar” dijo el cofundador de Merchant Centric, Adam Leff.


Entre los puntos claves que revela estudio están:

  • Existe un aumento significativo en las críticas negativas de los clientes vinculado principalmente al cambios en el comportamiento del personal y la puntualidad del servicio de los restaurantes.

  • Los seis segmentos de restaurantes vieron una disminución en la satisfacción de los clientes en 2021.

  • Los restaurantes que usualmente eran catalogados como cinco estrellas en el sector de Fast Casual recibieron el golpe mayor, al colocarse por debajo del promedio de la industria en 3.85.

  • Las marcas emergentes se desempeñaron mejor en satisfacción que las marcas establecidas.

  • Los mariscos y el sushi obtuvieron los mejores resultados en las calificaciones en todos los tipos de cocinas, mientras que la pizza y los sándwiches experimentaron las caídas más pronunciadas.


Este es el segundo informe sobre la industria de restaurantes que realiza Merchant Centric.


Para descargar el informe completo de forma gratuita acceda al siguiente enlace: https://pages.merchantcentric.com/report/national-restaurant-data-report/home


Aquellos interesados ​​en conocer más sobre las capacidades de Merchant Centric pueden seguirlos en @MerchantCentric en Linkedin, Facebook y Twitter. Para obtener más información, visite www.merchantcentric.com.


21 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page