top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYazmira Vázquez

"Healthy Restaurants" tendencia o necesidad

Por Yazmira Vázquez


El concepto de los restaurantes que ofrecen comida más saludable ha ido en aumento. Estos buscan llenar una necesidad para esas personas que buscan tener una mejor alimentación. Para este comensal el comer saludable no es una tendencia, sea por alguna condición de salud o por prevención, cada día son más las personas que buscan de estos locales, con la intención de encontrar alternativas más frescas y saludables.


Lo interesante es que a raíz de esta pandemia es mayor el número de personas que han cambiado su estilo de alimentación, comer saludable ya no se limita a comer una simple ensalada, es mucho más.


Este pequeño segmento de la industria de los restaurantes, tiene el beneficio de ser uno de acceso rápido e informal. Ofrece gran variedad de platos, sencillos y sabrosos, con ingredientes, donde un gran número se obtienen de productos de origen local apoyando la economía.


Su menú está basado en la promoción de alimentos saludables y porciones adecuadas. Los platos son preparados de forma rápida y sencilla. Utilizan aquellos alimentos que tienen cualidades a estimular el sistema inmunológico, crear un mejor estado de salud, así como obtener un mejor estilo alimentación. Por diversas razones este concepto es visitado por personas que no desean a entrar a un “fast food” o no cuentan con el tiempo suficiente para un restaurante convencional.


Son muchos los factores que entran en juego para que un restaurante saludable sea exitoso. Favorablemente su horario más limitado, muchos de estos se especializan en ofrecer solo los horarios entre el desayuno y el almuerzo, incluyendo el “late lunch”. Otros ofrecen los “meal prep” cenas listas para llevar, generando una ganancia adicional.


Si estás considerando el abrir un restaurante de comida saludable son varios los aspectos que debes analizar, aquí te menciono algunos en ellos.


Mercado local y datos demográficos

Los clientes es uno de los factores más importantes, no es lo mismo alimentar a una población joven que una mayor, pero lo conveniente es que la salud no tiene edad. En este concepto de restaurante el flujo de comensales fluctúan entre las edades de los 20 a 60 años.


La localidad

En este concepto del restaurante comer de forma saludable no necesariamente es más económico. Elige bien la ubicación y evalúa si la base de clientes que tendrás es lo suficientemente grande para respaldar el negocio, no sobres estimes el atractivo de este concepto.


Capital humano

Este local cuenta con empleados con un conocimiento más amplio en los estilos de vida más saludable. Es necesario que incluyas capacitar este personal para que adquiera seguridad y proyecte lo mejor en tu negocio .


Los restaurantes de comida saludable ofrecen el beneficio de impulsar la economía local y la experiencia positiva del consumidor. Estos hacen que el cliente se sienta bien al gastar su dinero en comida más saludable.

Según los expertos, una cena en restaurante convencional equivale a ingerir aproximadamente unas 1200 calorías, Así que para el cliente que está buscando cuidarse un poco más y tener nuevas experiencias culinarias, los restaurantes de comida saludables son una gran alternativa.





360 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page