• Yanira Hernández Cabiya

Guía práctica para establecer tu estrategia de redes sociales


Vas a una fiesta. Todos tus amigos además de hablar entre si, tienen su teléfono a la mano. ¿Y qué hacen a la menor oportunidad? Tomar una foto y postearla en sus redes sociales. Las personas hoy en día, viven mirando e interactuando en las redes sociales. Entonces, ¿dónde debes estar si quieres ser visto? Exacto, en las redes.


Las redes sociales son una parte crucial de la gestión de un negocio moderno. Sirven para ayudar a expandir la base de clientes del negocio y convertir a los visitantes primerizos en clientes habituales constantes.


Una estrategia de redes sociales, por simple que sea -como publicar siempre fotos de sus especiales y promociones en todos los canales, o subir de nivel y promocionar sus publicaciones en las plataformas con mejor rendimiento-, es una parte crucial del mercadeo de tu restaurante.


Pero, ¿por dónde empiezas? ¿Cómo se desarrolla una estrategia de redes sociales para restaurantes? ¿Y cómo se promociona de manera efectiva un restaurante en las redes sociales?


Aquí te damos algunas ideas


Primero, ¿qué es el marketing de restaurantes en las redes sociales y cómo puede ayudar a mi negocio? Las redes sociales impactan la forma en que interactuamos entre nosotros y han cambiado la forma en que las empresas de todas las industrias realizan negocios y se conectan con sus clientes. Esto es especialmente cierto para los restaurantes, por lo que tener presencia en las redes sociales ya no es una opción: es una necesidad.


Toma Instagram como ejemplo. Según Social Media Today, el 30% de los comensales millennials evitan activamente los restaurantes con una presencia débil en Instagram. Y a medida que los clientes de los restaurantes se vuelven más orientados digitalmente, es fundamental definir una presencia e identidad en línea que se destaque.


Por eso es importante que proporciones información y abras la comunicación con los clientes y permitas que tu restaurante sea encontrado fácilmente en línea.




Tener una buena imagen en redes sociales, además le agrega profesionalismo y legitimidad a su restaurante. Usa las redes sociales para conectarte con los clientes de maneras divertidas, útiles y creativas. Procura abrir una cuenta a tu negocio en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y sigue estos consejos:

  • Publica artículos de comida fotos de alta calidad

  • Publica el menú diario o semanal

Comparte contenido que tus propios clientes han creado durante su visita.


  • Comunícate con los clientes

  • Comparte recetas

Muestra el behind the scene, lo que pasa en la trastienda.


  • Resalta a tus empleados- el chef, los meseros, cantineros y otros

  • Comparte cambios en horarios o ubicaciones adicionales


¿Cómo promociono mi restaurante usando las redes sociales?

Para crear una presencia en las redes sociales en línea para su negocio, debes seguir estos pasos:

  1. Crea un perfil comercial (business profile) en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok o YouTube para tu restaurante.

  2. Usa el logotipo y los colores de tu restaurante en tus perfiles para que su página sea reconocida fácilmente.

  3. Agrega una biografía a cada página que crees e incluye el sitio web, la ubicación, el horario, el menú y cómo contactar al restaurante.

¿Con qué frecuencia los restaurantes deben publicar en las redes sociales?

Una regla general es tratar de publicar en las cuentas de redes sociales de su empresa al menos tres veces por semana, o correrás el riesgo de perder el compromiso de tus seguidores. Intenta publicar varias veces a la semana


¿Cómo encontrar ideas creativas de contenido de redes sociales para restaurantes que resuenen a tu audiencia?


Ya sea que administres tú mismo las páginas de tu negocio, o hayas delegado la tarea a un miembro del equipo o a un gerente de marketing, siempre es útil obtener inspiración de otros restaurantes que están matando la liga en redes sociales y dirigiendo el tráfico digital a su negocio.


Pulsa la flecha en el siguiente documento para que accedas a la guía completa.


2021-Restaurant-Social-Media-Guide
.pdf
Download PDF • 10.09MB

Mira algunas ideas












48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png