top of page
  • Yanira Hernández Cabiya

Expo Puerto Rico busca expandir la huella de los negocios boricuas

El gobernador Pedro Pierluisi inauguró la EXPO Puerto Rico, que se celebra en Valencia College, Orlando, Florida, con una exhortación a los empresarios boricuas radicados en el centro de ese estado, a invertir en Puerto Rico.


El mandatario destacó que “la fuerza de la economía de la isla”, sumado a los incentivos económicos que ofrece el gobierno de Puerto Rico, convierten a la isla en un lugar ideal para invertir. “Por demasiado tiempo, hemos visto a la Florida donde cientos de miles de puertorriqueños se han mudado buscando oportunidades de empleo y negocio, pero la realidad es que esos mismos puertorriqueños, si ya han establecido negocios aquí (en Florida) con éxito, pueden considerar tener presencia en Puerto Rico”, dijo Pierluisi al diario El Nuevo Día.


Se estima que cerca de 1.1 millones de puertorriqueños residen en Florida, los cuales se concentran en los condados de Orange y Osceola, según el Censo de Estados Unidos. La mayoría mantienen lazos con la isla, y algunos han llevado sus negocios a ese estado, ampliando así su clientela.


Tal es el caso del Mesón Sandwiches que este año abrií un nuevo establecimiento en Lake Nona, Florida, el cuarto que establece la cadena fuera de Puerto Rico. Al finalizar este año, El Mesón Sándwiches tendrá 41 establecimientos, entre Puerto Rico y Florida, y ya planifica la construcción de otro más en el nuevo desarrollo Gardens of Millennia en Orlando.


De igual forma, el restaurant Metropol abrió en el Dolphin Mall, en Florida uno de sus establecimientos.


Manuel Cidre, secretario del DDEC, precisó que las oportunidades de exportación están asociadas a los servicios de tecnología, pero también a la agricultura y manufactura. “La palabra exportación cambió su definición. Antes exportabas productos tangibles, pero hoy exportas productos intangibles”, subrayó el funcionario.


Para aquellos productos tangibles, como podrían ser aquellos de comida o bebida, Pierluisi aceptó que el reto principal es la comercialización y mercadeo en Estados Unidos. “Las empresas de Puerto Rico tienen que establecer relaciones contractuales con distribuidores de renombre. Distribuidores efectivos, porque este mercado (de Estados Unidos) es enorme. Si tratas de entrar al mercado sin unos buenos socios a nivel de la cadena distribución, la entrada se va a dificultar o va a estar limitada”, advirtió.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page