top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Espumosos para Navidad

Ya estamos en plena temporada navideña y con ella, las fiestas, los amigos y las salidas a comer. Por eso, tu restaurante debe estar preparado para ofrecer a sus clientes una carta de vinos buena para celebrar.

Cuando se habla de fiestas, un indispensable son los vinos espumosos.

 

Sabrina Wine & Spirits está añadiendo esta temporada a su carta de vinos el champán Trudon Emblématis, un cuvee que permite descubrir el estilo histórico del champán, dominado por la variedad de uva Meunier, acompañada de Pinot Noir.

 

Trudon Emblématis, fiel a las cepas del viñedo de la Casa Trudon ubicado en el pueblo de Festigny, al noreste de París, muestra su redondez con delicadeza y notas frutales. Siguiendo el estilo de la Casa, contiene entre un 30 y un 40% de vinos reserva, en una fermentación maloláctica completa, la técnica histórica, tradicional y cultural en Trudon.

 

A la vista, Emblématis muestra un color amarillo pálido con reflejos plateados, limpio y brillante; con burbujas finas y ligeras que alimentan un anillo continuo. En nariz, evoca olores de membrillo, mermelada, tierra arcillosa y flor de sal. Cuando se airea, adquiere notas tropicales de mango, naranja, jengibre, albaricoque, melocotón, con notas perfumadas que recuerdan al tilo y a la flor de ranúnculo (buttercup).

 

Su entrada en boca es suave y fresca con un toque cremoso y fundido, y efervescencia. Emblématis se desarrolla aún más con algunas notas pulpas y carnosas, realzadas por una acidez fresca y anaranjada. El paladar medio está orquestado por una mineralidad arcillosa-calcárea que aporta pátina, elegancia y resonancia frutal. El final, equilibrado con frescura, sugiere una sensación salina definitiva, fortaleciendo su persistencia frutal deliciosamente derretida.

 

Trudon Emblématis provee interesantes armonías culinarias con un toque gourmet y placer accesible, diseñado para ser disfrutado en cualquier momento; así como con platos dulces y salados.

 

El pueblo de Festigny tiene una topografía muy particular: situado en la cuenca del valle de Flagot, afluente del Marne, los viñedos dominan los cuatro puntos cardinales alrededor del pueblo permitiendo una diversidad de expresión de las variedades de uva que allí arraigan. Con una superficie de 7,5 hectáreas, la finca cuenta con una quincena de parcelas.

 

El Pinot Noir está presente en una única parcela, en una ladera, orientada al sur. Las plantas de esta variedad de uva se trabajan de tal manera que solo se obtienen pequeños rendimientos y, por tanto, un zumo excelente. El Meunier, por su parte, está presente en todo el viñedo Trudon de Champagne y se beneficia de la riqueza del relieve del Valle. Festigny presenta un terroir apto para Meunier. Los suelos son principalmente margas arcillo-calcáreas.

 

De igual forma, este año hace su entrada la cava Reyes de Aragón El Casto Brut Reserva, de la Bodega Langa en Zaragoza, España. Reyes de Aragón El Casto Brut Reserva es una cava reserva con 17 meses de rima, y elaborado con un 75% macabeo y un 25% chardonnay, que proceden de viñedos de 30 a 40 años situados a aproximadamente 2,625 pies de altitud.

 

Reyes de Aragón El Casto Brut Reserva presenta una fina burbuja formando un rosario continuo que hace que su entrada en boca sea seca, aportando una sensación muy agradable. Su color es amarillo pajizo con reflejos acerados, con burbuja fina formando un rosario continuo, formando una corona persistente en superficie.

 

El aroma recuerda a frutas tropicales como el mango y la parcha, acompañadas de aromas de bollería fresca como el brioche, con ligeras notas de miel y frutos secos. Mientras que la entrada a boca es seca con burbuja fina que deja una sensación muy agradable. Estructura media alta, buen equilibrio entre alcohol y acidez. Untuoso, El Casto es perfecto acompañante de todo tipo de aperitivos, e ideal como copa de bienvenida

 

El nombre de El Casto proviene de la monarquía española, pues era el hijo de la reina Petronila y del conde Ramón Berenguer. Alfonso II, El Casto, reinó entre los años 1164 y 1196, siendo el primero en unir bajo una sola persona el gobierno de Aragón y Barcelona. ¿Por qué el sobrenombre de “el Casto”? Parece ser que, al contrario de lo que solían hacer los monarcas, Alfonso no tenía amantes y le era totalmente fiel a su esposa Sancha de Castilla.

 

Para más información puede llamar al (787) 655-3334 y seguir a Sabrina Wine & Spirits en sus redes sociales como @SabrinaWineAndSpirits. www.sabrinawineandspirits.com.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page