top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYazmira Vázquez

El aumento no es solo en las proteínas

Actualizado: 19 oct 2021


El impacto de La Pandemia, ha sacudido a todos los sectores de la economía a nivel global. La falta de capital humano ha provocado una reducción en la producción en las plantas procesadoras. La interrupción en la cadena de distribución, la exportación y la escasez de productos, son varias de las razones que han provocado un aumento significativo de los precios, no solo en las proteínas, si no en la gran mayoría de la materia prima utilizada por los restaurantes.


Son muchos los productos que sus precios se han duplicado y hasta triplicado. No es un capricho que las compañías de food service hayan tenido que elevar sus costos. Estos por su parte han tratado mantener los precios a un nivel competitivo para no afectar la industria de los restaurantes. La carne de pollo dio inicio a esta alza de precio, seguido de la carne de res como resultado de la disminución en el ritmo de la matanza y los cierres temporales procedentes de las productoras. Los mariscos, los aceites, la mayonesa, son de lo nproductos que mas han aumentafo en su precio.


El alto costo en la materia prima ha incrementado un alza en el menú de los restaurantes. Algunos han tenido que verse en la necesidad de crear nuevos menús aplicando el alza de precios que enfrentan y así poder costear sus gastos. Otros han tratado de mantener sus precios hasta donde sea posible, pero esto se hace una tarea muy difícil.


A fin de cuentas el cliente terminara pagando unos precios más elevados, razón por la cual no se debe descuidar la calidad del servicio y tampoco la del producto.


Mientras llega la dismunucion en los costos, estrategias como el ahorro te ayudara a mantener tu negocio a flote, aqui algunas recomendaciones


Alternativas para el ahorro

  • Procura tener una buena relación con tu proveedor mayorista, este será tu aliado a la hora de solicitar realizar pagos flexibles

  • Mantén al día tus alianzas con otros proveedores, nunca está demás tener otras alternativas de compra.

  • A mayor cantidad, mejor es el precio, evalúa aquellos ingredientes que puedas comprar en mayor cantidad para obtener un mejor precio.

  • Evalúa el menú, elimina lo que no puedas costear.

  • Prepara un menú de temporada más pequeño, eso te ayudara a economizar parte de la materia prima.

  • Se creativo con los cortes de carne, compra cortes más económicos.

  • Reduce tu inventario de ser necesario.

  • No desperdicies, re usa, recicla, sin afectar la calidad de tu producto.

  • Sácale el mayor rendimiento a los alimentos.

  • Evalúa el tamaño de las porciones, esto también conlleva a una reducción de costo.

La industria de los restaurantes a raíz de esta pandemia ha sido de las más afectadas a nivel global. De nada vale resistirse, hay que enrollarse las mangas y a tomar las decisiones más acertadas, seguir moviéndose en la dirección correcta, innovando tratando de no afectar la estabilidad del negocio.

61 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page