• Food Business

Coalición de Restaurantes Independientes pide al Congreso reasigne fondos para revitalización

Actualizado: 19 ene

Por Food Business Puerto Rico


Una encuesta de enero sobre restaurantes en los 50 estados revela que más de 1 de cada 4 sin la subvención del Fondo de Revitalización de Restaurantes se enfrentan al desalojo, casi el 50% se enfrentan a la bancarrota.
Casi el 60% de los restaurantes informaron que las ventas disminuyeron más de la mitad en diciembre de 2021 durante el aumento de Ómicron.
Casi el 50% de las empresas sin subvenciones federales se vieron obligadas a despedir personal debido a un cierre relacionado con COVID-19 o la falta de ventas en diciembre. Esto sólo es cierto para el 33% de las empresas que recibieron ayuda del Fondo de Revitalización de Restaurantes.

Durante el pasado fin de semana, la Coalición Independiente de Restaurantes (IRC) dio a conocer nuevos datos recopilados de casi 1,200 miembros de la comunidad independiente de restaurantes y bares en los Estados Unidos que demuestran la grave situación que la pandemia ha creado para las empresas, incluidos los que no recibieron subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes (FRR). Las respuestas a la encuesta se recogieron en enero y muestran la precaria situación que enfrentan los pequeños restaurantes y bares, así como el impacto de la variante de Ómicron en las últimas semanas. También demuestra el papel que jugó el FRR en ayudar a las empresas a manejar las pérdidas y mantener sus puertas abiertas.


"Estos datos dejan claro lo que hemos estado diciendo todo el tiempo: los propietarios independientes de restaurantes y bares excluidos del Fondo de Revitalización de Restaurantes están asumiendo deudas masivas, despidiendo empleados y vendiendo activos personales para permanecer en funcionamiento," dijo Erika Polmar, directora ejecutiva de la Coalición de Restaurantes Independientes. "La oleada de Ómicron ha llevado a muchos restaurantes al borde del abismo, especialmente aquellos que aún esperan recibir subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes. Estas empresas se están declarando en bancarrota y recibiendo notificaciones de desalojo después de pedir ayuda por casi dos años. Esto no es sorprendente - la Coalición escucha estas historias todos los días. El Congreso y la Administración Biden deben tratar esto como la crisis que es y reponer el FRR. Los casi 200,000 restaurantes y bares que quedaron en la primera ronda de financiación no tienen mucho tiempo."


La encuesta demuestra el importante papel que el FRR ha desempeñado manteniendo pequeños restaurantes y bares en empresas y trabajadores empleados durante la pandemia en general:

  • El 42% de las empresas que no recibieron subvenciones del FRR están en peligro de declararse en bancarrota, frente al 20% que recibieron subvenciones del FRR.

  • El 28% de las empresas que no recibieron subvenciones del FRR han recibido o prevén recibir un aviso de desalojo, en comparación con sólo el 10% que recibieron subvenciones del FRR.

  • Los propietarios de restaurantes y bares que no recibieron una subvención del FRR están asumiendo una deuda más personal. El 41% de las personas que no recibieron FRR reportaron haber solicitado nuevos préstamos personales para apoyar sus negocios desde febrero de 2020. Esto sólo es cierto para el 19% de las empresas que recibieron una subvención del FRR.

  • Más de uno de cada cuatro restaurantes que no recibieron una subvención del FRR informó de tener que apoyar su negocio mediante la venta de un activo personal desde febrero de 2020. Esto sólo es cierto para el 10% de las empresas que recibieron una subvención del FRR.

  • En promedio, las empresas que no recibieron FRR informaron haber disminuido su personal en un 30% desde febrero de 2020. En comparación, las empresas que sí recibieron FRR reportaron disminuir su personal en un 21%.

La encuesta documenta el impacto de la oleada de Ómicron en restaurantes y bares independientes en todo el país y cómo el FRR jugó un papel clave en mantener estos negocios en pie durante este momento difícil:

  • El 46% de las empresas informó que sus horas de funcionamiento se vieron afectadas durante más de 10 días en diciembre de 2021.

  • El 58% de las empresas informó que sus ventas disminuyeron más de la mitad en diciembre de 2021.

  • Casi dos tercios de los restaurantes reportan la necesidad de comprar pruebas COVID, sin embargo casi el 65% reporta problemas para encontrar pruebas COVID y el 38% reporta que los precios de las pruebas COVID aumentaron durante diciembre de 2021.

  • El FRR está ayudando a las empresas a mantener a su personal empleado durante el aumento de Ómicron. El 49% de las empresas que no recibieron FRR se vieron obligadas a despedir personal debido a un cierre relacionado con COVID-19 o a la falta de ventas. Esto sólo es cierto para el 33% de las empresas que recibieron una subvención del FRR.

A pesar de la agitación que enfrenta la industria, los restaurantes y bares independientes de todo el país están proporcionando mejores beneficios a sus empleados frente a la pandemia. Desde febrero de 2020:

  • El 84% de los restaurantes reportaron aumentos salariales.

  • El 37% de todas las empresas declararon haber añadido prestaciones por enfermedad pagadas a los empleados.

  • El 21% de todos los empleados declararon haber comenzado a añadir vacaciones pagadas para los empleados.

Miembros de la comunidad de la Coalición distribuyeron una encuesta a cerca de 1,200 empresas de los 50 estados. Alrededor del 22% de los encuestados procedían del noreste, el 18% del medio oeste, el 27% del sur y el 33% del oeste. Empresas de California, Nueva York, Illinois, Massachusetts y Texas contribuyeron con la mayor proporción de respuestas.


La publicación de esta encuesta continúa los llamados de todo el país para que el Congreso y la Administración Biden prioricen la reposición del FRR. La semana pasada, el IRC publicó una carta firmada por alcaldes actuales y anteriores de 27 ciudades en la que se pide a los miembros del Congreso que repongan el FRR. Los alcaldes, que representan a más de 16 millones de estadounidenses, argumentan que no dar alivio a los restaurantes sería "catastrófico" y continúan diciendo, "la variante de Ómicron está causando más conflictos para restaurantes y bares en tal peligro que podrían no sobrevivir el invierno."


Muchos de estos restaurantes y bares han acumulado 22 meses de deuda y no pueden soportar otra caída de ingresos. Actualmente, la variante Omicrón está forzando a los negocios a cerrar para proteger a sus empleados y clientes. Cerca de 200,000 restaurantes y bares que solicitaron ayuda que quedaron fuera del programa se encuentran sin fondos y están en peligro de cierre permanente. La industria se encuentra en una situación desesperada:

  • Más de 90,000 restaurantes y bares han cerrado desde el comienzo de la pandemia, según la Asociación Nacional de Restaurantes.

  • La variante de Ómicron está afectando las reservas de restaurantes en ciudades de todo el país. Las reservas en Brooklyn (68%), Chicago (72%), Nueva Orleans (85%) y Los Ángeles (52%) están muy por debajo de sus niveles de 2019.

Los proveedores también se están uniendo para impulsar el alivio de los restaurantes. Recientemente, cerca de 30 enólogos, proveedores de restaurantes y grupos comerciales, incluyendo Toast, Baldor Foods, US Foods y DoorDash pidieron al Congreso que reasignaran fondos al FRR en una carta enviada por el IRC al liderato del Congreso. Estas organizaciones, que representan a muchos de los cinco millones de trabajadores de restaurantes que apoyan a través de la cadena de suministros, advirtieron a los miembros del Congreso sobre los efectos devastadores que permitirían a restaurantes y bares cerrar sus negocios.


La legislación existente para rellenar el FRR cuenta con un amplio apoyo bipartidista. 295 legisladores en la Cámara de Representantes y 52 miembros del Senado han firmado cuatro leyes que apoyan la reasignación de fondos al RRF (H.R. 3807, H.R. 4568, S.2091 y S. 2675).


Acerca de la Coalición Independiente de Restaurantes (IRC):

La Coalición Independiente de Restaurantes fue formada por chefs y propietarios de restaurantes independientes en todo los Estados Unidos que han construido un movimiento de base para asegurar protecciones vitales para los 500,000 restaurantes independientes del país y los más de 11 millones de trabajadores de restaurantes y bares afectados por la pandemia de coronavirus. www.saverestaurants.com



66 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png