top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Aprovecha la tendencia del healthy cooking para tu marketing



La cocina saludable, o healthy cooking, es una de las grandes tendencias de consumo actual. De entre las distintas generaciones, son los millennials los que están más centrados en la concepción de alimentación saludable, aunque es innegable que cada vez hay más generaciones sumándose a este estilo de vida.


El consumidor saludable ha obligado a las marcas a cambiar los modelos de negocio y con ello la forma de promocionar sus productos. Teniendo esto en cuenta, el marketing de los negocios también debe adaptarse y enfocarse en resaltar los aspectos del Healthy Cooking. He aquí algunas ideas para montarte en esa onda.


Apuesta por empaques más ‘verde’

Además de ofrecer productos buenos para la salud es fundamental prestar atención a la percepción del producto. Recuerda que la primera impresión cuenta mucho y en lo que se refiere a alimentación, mucho más. Por ello, es importante que todo en tu restaurante sigala misma línea. Si ofreces comida para llevar los materiales del empaque deben ser amigables con el medio ambiente como como materiales reciclados, por ejemplo. Así, tus productos seguirán una misma línea ‘healthy’ en todas las direcciones.


Ofrece información sobre la alimentación ideal

Utiliza tus post en redes sociales para hacer marketing ofreciendo a los consumidores información útil sobre la alimentación ideal. A través de tus canales informativos como blogs o redes sociales puedes ofrecer tips a los consumidores sobre el consumo de productos saludables, por ejemplo.


Incentiva la adopción de un estilo de vida saludable

Con el marketing de contenidos puedes incentivar la adopción de un estilo de vida más saludable. Puedes hablar de las ventajas de elegir productos sanos para cocinar e incluso incluir tus productos en la preparación de recetas sanas y equilibradas nutricionalmente. La idea es enganchar a través del contenido a esos consumidores que han decidido o están pensando optar por una alimentación más saludable y de paso los invitadas a probar tus recetas en tu restaurante.


Algunos estudios han señalado que 8 de cada 10 consumidores están dispuestos a gastar más en productos saludables y de mayor calidad. Por tanto, es recomendable que desde ya aproveches las tendencias del Healthy Cooking para promocionar tu negocio y ser mucho más competitivo en el mercado.

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page