top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Amasar gana Sofi Award por su harina de pancakes gluten free

Actualizado: 28 jun 2022


La compañía puertorriqueña Amasar, dedicada a la creación de varios productos confeccionados teniendo como ingrediente principal la pana, fue reconocida con un Sofi Award, en la categoría de mejor producto de desayuno con su harina de pana para “pancakes” y “waffles” gluten free.


El Sofi Award es un reconocimiento que desde hace 50 años realiza la Specialty Food Association. Los merecedores de este galardón se seleccionan mediante un proceso de cata a ciegas y lo que se busca es que los ganadores sean productos innovadores en sus categorías.

Este premio Sofi trae consigo la exposición a los compradores de alimentos de los principales nombres de los supermercados, minoristas especializados, servicio de alimentos, distribuidores, así como la prensa. Ganar un premio Sofi es una puerta a invaluables oportunidades comerciales y reconocimiento mundial”.


Esta es la primera vez en medio siglo de concurso que un producto puertorriqueño aparece en la lista de ganadores, lo que para Villalobos Rivera representa, no solo un logro para su empresa, sino un gran orgullo para la isla.


“Solicité gracias a Anthony Cardona, un servidor público del Departamento de Desarrollo Económico, que nos escribió un email diciéndonos que teníamos la posibilidad de participar. Tener un negocio requiere mucho tiempo y te impone muchas tareas y responsabilidades, pero ese email me trabajó y fuera de las horas de trabajo diario fui completando la aplicación. Fue algo que tomó varios días. No fue fácil porque pedían mucha información, pero lo hice y enviamos las 15 muestras a Estados Unidos para completar el proceso”, recuerda Villalobos Rivera, en entrevista publicada por el diario El Nuevo Día.


Para participar, las muestras se envían al Centro de Innovación de Alimentos de la Universidad de Rutgers en Bridgeton, Nueva Jersey. Allí se encargan de reunir a un jurado que incluye reconocidos chefs, instructores culinarios, desarrolladores de recetas, periodistas gastronómicos y compradores de alimentos especiales.



23 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page