top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Algo más que el restaurante del conejo malo

lala es el restaurante del momento. Después de todo tiene entre sus inversionistas al archifamoso puertorriqueño, Bad Bunny y el empresario Noah Assad. Más esta apuesta es algo más que un nuevo sitio de comida en Puerto Rico, es un espacio para la innovación, la experimentación y el buen comer.


"Queremos que este sea un restaurante creativo, que haga highlight a mucho de lo que somos nosotros como trabajadores de esta industria. Los chefs, el servicio, la selección de bebidas y comida, toda esa conceptualización fue algo que nos tomó cerca de dos años", comenta Daniel Vitiello, gerente general lala, en un aparte con Food Business durante la presentación de su menú a los medios de comunicación.


Vitiello habla sobre ese proceso de creación. "Primero uno identifica lo que le apasiona, lo que quiere servir y traer al mercado y luego se hacen estudios de mercado, vemos los estudios que se publican en distintas partes del mundo, inclusive en Puerto Rico para ver que el publico busca dentro de lo que queremos traer. Eso se convierte en un canvas gigante que vamos tamisando hasta lograr llegar a la selección que estamos buscando".


¿En lala, qué estaban buscando?, preguntamos. "Buscamos una transparencia dentro de lo que son los procesos dentro y fuera del restaurante, y así mismo lo que nos apasiona. Le doy mucha importancia a la parte de pasión porque es lo que hemos hecho, conseguir un equipo apasionado que pueda proyectar al cliente esa misma pasión tanto en los platos como en la selección de bebidas, como en el servicio y en el ambiente", destaca.


El equipo que liderea lala esta compuesto por jóvenes con basta experiencia en la gastronomía contemporánea. Chef Guillermo López Folch, es un talentoso y altamente experimentado chef que ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, incluido Le Bernardin, restaurante con tres estrellas Michelin en Nueva York, y también ha deleitado a celebridades de primer nivel con sus creaciones culinarias como su chef privado.


“A través de lala, tengo la oportunidad de compartir mi pasión por la gastronomía y especialmente, la cocina contemporánea, en un lugar que trasciende una experiencia gastronómica. Hemos tomado una postura atrevida, buscando armonías perfectas entre ingredientes fuera de lo convencional.” expresa el Chef López Folch.

“Jamás pudiese haber imaginado un equipo tan perfectamente equilibrado para impulsarme y acompañarme en esta travesía. Quienes son hoy parte de lala, son talentos sobresalientes en la industria que fueron meticulosamente seleccionados por sus destrezas y potencial aportación a nuestro restaurante; como individuos son excepcionales, pero como colectivo somos una receta inigualable.  Me honra muchísimo esta responsabilidad que han delegado en mí y mi compromiso entero está en hacer de lala una experiencia única y extraordinaria”, añadió López Folch.


lala, una palabra tan diversa como sus interpretaciones a través de distintas culturas, representa una infinidad de significados; desde una melodía pegajosa hasta algo excepcionalmente delicioso o excitante. Al igual que su nombre, el restaurante lala trasciende definiciones singulares; encapsula una multitud de representaciones reunidas en un paraíso culinario.

 

lala es una experiencia donde los sabores de la cocina contemporánea convergen. Nuestro concepto fusiona diferentes modelos gastronómicos de una manera que honre la diversidad de sabores de múltiples partes del mundo”, añade Vitiello.

 

“Nuestra misión es clara: ser un destino para entusiastas de la comida, aventureros y aquellos que buscan una experiencia culinaria más allá de lo común. lala está diseñado para que te sientas como en casa, independientemente de donde vengas. Al final, nuestro mayor deseo es que cada cual dé a lala su propio significado.”


El restaurante contó con una inversión de alrededor de  $5 millones y, al momento, ha creado sobre 200 empleos, entre directos e indirectos. Noah Assad, Benito Martínez, Jonathan Miranda y Gamal Haché fundador de Sophia’s Bar and Grill (SBG), junto a otros colaboradores apuestan al talento de López Folch, para garantizar el éxito de esta empresa.

 

El menú

 

El exquisito menú de lala incluye platos como Kurobuta Pork Chop; Queen Snapper Ceviche; Thai Yam Hu Mu; y The “Wellington”, entre otros.



 

La oferta gastronómica estará pareada con una amplia carta de vinos que incluye cerca de 300 etiquetas procedentes de regiones vinícolas alrededor del mundo. A esta, se suma un menú de coctelería de diseño a cargo de los mixólogos Luis 'Bigote' González, Anthony Vargas y José “Chuck” Rivera bajo la consultoría de la firma Liquid LLC. El interesante menú de cócteles desarrollado por el equipo incluye el Electric Limoncillo; Ser Humilde; Jazmín; Yao Min; Clorofila; Lalalandia y Quickie.

 




Para cerrar esta experiencia gustativa, lala ofrece varias opciones de postres entre estos se destacan Chocolate Praline Bar y el Tropical Tart.


Tropical Tart

El espacio

lala comprende un área de 8,974 pies cuadrados con capacidad para 170 comensales localizado en la entrada principal del The Mall of San Juan. Es así que los visitantes encontrarán un salón comedor principal, dos salones privados; el Green Room con capacidad para 10 personas, y el Blue Room con un cupo de 10 personas; un área VIP, el Chef’s Table, el Raw Bar, una barra principal y la Terraza de lala. 


El grupo de arquitectos puertorriqueños a cargo del diseño y desarrollo de lala estuvo compuesto por la Arq. Brenda García Sosa, AIA, el Arq. Jorge Ramírez Buxeda, AIA y el Arq. Jonathan Rocafort Caro, AIA de la firma Architectural Studio, PSC.  El diseño fue inspirado por nuestra isla caribeña, el movimiento de las olas del mar y por las siluetas de las montañas de la Cordillera Central

 

Esta experiencia se extiende al exterior donde la naturaleza se entrelaza con la pérgola de la terraza. La pérgola es un dosel arbóreo de tubos de aluminio blanco que flota y se mueve con el viento. Cada detalle tiene la intención de transportar al usuario a un lugar que le parece familiar, acogedor, cómodo, elegante.

 

Tanto las impresionantes esculturas del salón principal, como la instalada en la terraza y el mueble en la recepción fueron diseñadas por Architectural Studio y fabricadas por Formateria. Las mesas de los salones privados, Green y Blue, fueron diseñadas y fabricadas por Formateria.

 

lala operará en horario de domingo a miércoles de 11:30am a 10:00pm, mientras que de jueves a sábado abrirá de 11:00am a 1:00am.

 

Para reservaciones pueden visitar el portal OpenTable. Para más información y consultas puede comunicarse al (787) 598-9000 o seguir a lala en sus redes sociales, Facebook e Instagram, como @lalapuertorico.



125 visualizaciones0 comentarios

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page