top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

A decretar moratoria de un año a ley prohibición de plásticos de un solo uso

La Comisión de Agricultura y Recursos Naturales del Senado aprobó un informe que recomienda limitar a un año la moratoria para que entre en vigor la ley que prohíbe el expendio y utilización del plástico de un solo uso.


La Ley 51-2022 disponía dos años para que el Departamento de Asuntos del Consumidor y el Departamento de Recursos Naturales produjeran un reglamento que dejara claro el alcalce del estatuto. Culminado ese periodo, la ley debía entrar en vigor en julio de este año. Sin embargo, el reglamento no se ha trabajado por lo que varios grupos han solicitado que se posponga la entrada en vigor de la ley.


El senador Albert Torres, presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales, había presentado un proyecto para decretar la moratoria por dos años. Sin embargo, luego de realizar vistas públicas sobre la medida, la comisión determinó que moratoria sería de solo de un año.


"Se hizo un referendum entre los miembros de la comisión y se determinó que la moratoria sería de un año. Yo me opuse, pero fue lo que se aprobó", dijo a Food Business, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago.


El senador Torres no estuvo disponible para entrevista con este medio.


El informe de la Comisión debe ser aprobado en el pleno del Senado, antes de que pueda ser considerado por la Cámara de Representantes. De lograr el aval de ambos cuerpos, pasaría al escritorio del gobernador Pedro Pierluisi para su consideración.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page