• Food Business

8 ideas para hacer del Día de las Madres un acontecimiento rentable

Actualizado: 3 may


El Día de las Madres es una de las festividades más populares del año para salir a cenar en Estados Unidos. De acuerdo a estadísticas de la Asociación Nacional de Restaurantes, alrededor de 87 millones de personas salen a comer fuera ese día.


De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, el 47% de las mamás dicen que comer con sus familias es el regalo que más desean para el Día de la Madre. Y un 10% dice que quiere una tarjeta de regalo de un restaurante.

Con esa demanda, los restaurantes tienen una gran oportunidad para atraer a sus mesas tanto a las madres como a sus familias, y de esa manera capitalizar con la efeméride: captar nuevos clientes, complacer a los existentes y reforzar su reputación.

Si bien el brunch del Día de la Madre se considera comúnmente como la opción gastronómica más popular, en realidad ese no es el caso. De todos los comensales que planean pedir en un restaurante durante el Día de las Madres, solo el 24% pide brunch, mientras que alrededor del 50% opta por la cena.

Y con esos números, no es raro entonces que para sobresalir y capturar una porción del tráfico de este día, tendrás que hacer algo único que vaya más allá de "Mamá come gratis", aunque ese no es necesariamente un mal punto para comenzar.


Aquí te damos algunas ideas.


1. Lleva a mamá a bailar

A muchas mamá, les gusta salir a bailar, así que porque no organizar tener música bailable para la hora del almuerzo o de la cena. De hecho, si tu negocio es una barra o club nocturno, puedes aprovechar este día “familiar” para darle una opción distinta de agazajar a la jefa de la casa.


2. Invita a un mercado de artistas

Que tal una tarde de Mamás y Mimosas, acompañada de una exhibición de un artísta local o un pequeño mercado de artesanos. Las familias llegan por el arte, y cuando se les abra el apetito, el bar y la cocina estarán a un

paso nada mas.


3. Véndelos en una segunda visita

¿Por qué el amor del Día de la Madre debe durar solo un día? Dado el alto volumen de tráfico que puede experimentar tu restaurante ese día, aprovecha la oportunidad para invitar a los clientes a su próxima visita.

Algunos restaurantes ofrecen tarjeta para cenar de cortesía a las mamás que comieron allí el Día de la Madre. La tarjeta puede ser válida solo durante unas pocas semanas, por lo te puede generar una demanda inmediata de los invitados regresen con mamá a disfrutar de una cena. También puedes ofrecer un cupón por tiempo limitado o un descuento para generar negocios repetidos.





4. Postre gratis

Es un movimiento clásico por una razón: nadie ha quebrado un negocio por dar un postre gratis.


5. Una flor para cada mamá

Ofrece una flor gratis a cada mamá que venga para el Día de las Madres. Es un gesto simple pero agradable y no le costará demasiado, ya que comprarlas las flores al por mayor. Ni siquiera tiene que buscar rosas, que pueden ser costosas en días festivos como este. Cualquier flor será una bienvenida memorable al restaurante.


6. Manténlo informal

Si tu restaurante es un establecimiento informal y discreto, no es necesario que intentes cambiar su ambiente para el Día de la Madre: el 62% de los comensales del Día de las Madres quieren comer algo en un ambiente de restaurante más relajado e informal.


7. Presenta un menú creativo

Que tal si planificas un menú de precio fijo. Mediante el uso de técnicas de costeo de menú, puedes fijar el precio del menú teniendo en cuenta los datos históricos de tu restaurante y establecer una meta para la cantidad de pedidos y ventas de precio fijo que esperas para el Día de las Madres.


8. Comparte en redes sociales

Hoy en día todo se comparte en las redes sociales y que mejor que tu marca se relacione con este día tan bonito y en que todos quieren presumir de su querida mamá. Ya sea que elijas o no realizar algo especial del Día de las Madres, recuerda compartir las historias de tus clientes en las redes sociales. Invitalos a que compartan sus fotos de ese día y etiqueten tu marca; comparte un gráfico o imagen agradeciendo a las madres por todo lo que hacen e invítalas al restaurante para celebrar.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png