top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

5 Minutos con Rodrigo Masses

Synergi Partners Puerto Rico

Presidente

Por Luis Pabón-Roca

Synergi Partners ayuda a empresas acceder hasta $5,000 por empleado en reembolsos federales

Rodrigo Masses Artze después de una exitosa presidencia de la Asociación de Industriales mantiene su aportación de liderato al país mediante la Alianza para el Desarrollo Económico junto a un grupo de prestigiosos empresarios del país. Además, recientemente fue nombrado presidente de las operaciones de Synergi Partners Puerto Rico filial de Synergi Partners, empresa que lleva más de treinta años ayudando a empresarios a acceder créditos contributivos federales y estatales. En el caso de Puerto Rico se integraron a nuestro ecosistema post María, a raíz de las legislaciones federales que beneficiaban a Puerto Rico. Hoy son los más prestigiosos consultores en el tema de los créditos contributivos de retención de empleados (ERTC, por sus siglas en inglés). Food Business compartió con Rodrigo, quien explica la relevancia de estos créditos para el sector restaurantero y de la hospitalidad en Puerto Rico.


¿Cómo ves el escenario empresarial en este momento?

No existe un sector económico en Puerto Rico que no se haya afectado por la cuarentena decretada en todo el país para enfrentar el COVID-19. Las empresas—no importa su tamaño—han visto como se han perjudicado sus operaciones y, sobre todo, su capacidad para retener empleados. Uno de los sectores más impactados son los restaurantes, que han debido cerrar total o parcialmente y reinventarse para ofrecer servicios de comida para llevar.


Ahora que estamos comenzando a abrir a Puerto Rico, tener acceso a fondos para retener y crear empleos, es absolutamente necesario para reactivar nuestra economía.

Háblanos de la empresa que presides

Fundada en 1998 en Estados Unidos, Synergi se especializa en la radicación y manejo de solicitudes para acceder a beneficios federales como es el Crédito para la Retención de Empleos (ERC, por sus siglas en inglés) incluidos en la ley CARES.

Synergi trabaja de la mano con los patronos para que puedan acceder hasta $5,000 por empleado en créditos contributivos. Estos fondos no son un préstamo, sino un reembolso para los negocios y que los patronos en Puerto Rico —incluyendo organizaciones sin fines de lucro—cualifican sin importar su tamaño.


Explícanos el proceso

El personal experto de Synergi evalúa la nómina de la compañía, resultados financieros, flujo de efectivo y otros elementos para determinar si cualifica para los incentivos y entonces hacer la solicitud formal. Un elemento importante es que Synergi no cobra hasta que nuestro cliente recibe los beneficios. Esto es importantísimo pues como negocio en momentos de crisis tú no quieres comprometer tu flujo de efectivo.

Además, Synergi tiene cuatro importantes ventajas competitivas sobre otras empresas que ofrecen consultoría en incentivos y créditos contributivos:

  • Grado de especialización. Synergi está 100% especializada en esta área, lo que nos ofrece un conocimiento insuperable en el tema.

  • Mantenemos importantes relaciones con el Congreso de los Estados Unidos, lo que nos provee una importante inteligencia sobre desarrollos legislativos en esta área.

  • Ofrecemos una gran agilidad y rapidez —no podemos olvidar que estos fondos no son ilimitados y se adjudican en orden de llegada.

  • Y, por último, y quizás más importante, Synergi es 100% responsable por toda la información que somete en cada solicitud. Esto les da mucha tranquilidad a nuestros clientes, ya que en nuestra trayectoria nunca hemos tenido que devolver un solo centavo de lo que se les ha adjudicado.

¿Cuál es el historial de Synergi en Puerto Rico?

Synergi conoce muy bien a Puerto Rico. Luego del huracán María, fue instrumental en que llegaran a la Isla más de $600 millones en créditos contributivos federales para cientos de compañías locales. Esa inyección de fondos fue importantísima para el sector empresarial y hoy nuevamente Synergi cuenta con el peritaje necesario para que nuestros empresarios puedan acceder fondos que les permita reactivarse.

¿Qué tipo de restaurante o empresa cualifica para estos créditos?

En términos generales cualifican para los créditos ERTC todos los restaurantes, grandes, pequeños, en cadena o hasta un food truck, ya que aplica a todas las empresas que tengan nómina no importa su tamaño. De hecho, esta legislación permite que hasta las sin fines de lucro tengan acceso a los créditos. Aunque la Ley CARES en este momento permite que solo se utilice uno de los mecanismos, ERTC o los prestamos de protección de nómina (PPP por sus siglas en inglés), es importante señalar que aún los que hayan optado por los PPP deben contactarnos, porque hay una gran probabilidad que logremos enmiendas a la ley que permita ambos beneficios.

¿Qué debe hacer un empresario interesado en el tema?

Además de mantenerse informado a los desarrollos sobre estos beneficios, por ejemplo subscribiéndose a publicaciones como ésta o a Puerto Rico Business Insider (que lo puede hacer a través de Synergi sin costo alguno). Es importante que los patronos actúen cuanto antes, pues los fondos expiran y compiten por ellos compañías a través de todo Estados Unidos. Para información sobre los servicios de Synergi Partners Puerto Rico, pueden llamar para una consulta gratuita al 787-520-7503.


181 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page