top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

10 ideas para celebrar el Cinco de Mayo como gancho de marketing


Se acerca el 5 de mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla, donde, en 1862, el general Ignacio Zaragoza lideró un pequeño grupo de soldados mexicanos contra una invasión francesa y ganó.

Para los restaurantes, esta es una buena oportunidad para crear eventos en torno a esta festividad y promover su negocio, darle un boost a sus ventas y maximizar las ganancias.

Este año, con las restricciones contra el Covid atenuadas, puedes pensar en formas distintas tanto de atraer los clientes que quieren visitar el establecimiento, como a aquellos que desean quedarse en casa. Aquí hay 10 ideas para celebrar Cinco de Mayo en tu restaurante.

¡Dale sabor a tu menú del Cinco de Mayo con estas ideas!

1. Inicie eventos en las redes sociales

Esta es definitivamente una de las cosas más importantes que debes hacer. Promocionar todos tus especiales en las redes sociales. Crea un evento especial en Facebook o Instagram y difunde en las distintas plaformas. Puedes promover un menú especial de Cinco de Mayo o un Happy Hour de bebidas mejicanas o con tequila.

2. Ofrezca bebidas especiales

Cuando las personas piensan en celebrar el Cinco de Mayo en un restaurante, no solo buscan una excelente comida (aunque eso también es importante), sino que también quieren relajarse, tomar una copa y pasar un buen rato.

Crea una receta especial de Margarita o alguna versión inovadora de ese trago, u otras bebidas mexicanas tradicionales como las palomas, micheladaso y las aguas frescas.

También puedes ofrecer descuentos para tequila de primera calidad, una opción de hacer su propia margarita o una variedad de cervezas mexicanas.

Si no tiene una licencia de licor, obtén una para aprovechar las futuras celebraciones del Cinco de Mayo y otras fiestas populares durante todo el año.

3. Realiza un concurso de margaritas

Anuncia un concurso de margaritas y luego, asigna a sus camareros la tarea de crear una margarita exclusiva para cada uno. El Cinco de Mayo, organiza el concurso: tus clientes pueden pagar para probar cada una en porciones más pequeñas. Pueden votar por su favorito en una encuesta en Facebook. Si desea continuar con la promoción (y ganar más dinero), puede incluir la margarita ganadora en su menú durante el resto del mes de mayo.



4. Forma un equipo con otras empresas para hacer un recorrido temático

¿Has oído hablar de bar hoping? Pues algo parecido.

Puedes asociarse con otros negocios para realizar circuito especial del Cinco de Mayo. De esta forma, tus clientes podrán degustar tacos, tequila o pan dulce de distintos establecimientos y colocar las fotos en las redes sociales. Por supuesto, esto requiere algo de coordinación y preparación, por lo que deberás organizarlo con anticipación.

5. Ofrece un menú de degustación de mezcal

Los estudios muestran que las personas beben mucho el Cinco de Mayo; en algunos lugares, más de lo que beben incluso el Día de San Patricio.

Para la mayoría de las personas, la bebida preferida es el tequila normal, una bebida que sale del destilado de la planta de maguey. Sin embargo, existen diferentes tipos de maguey, y cada uno produce una versión diferente de mezcal. Aunque el tequila no cae exactamente dentro de la definición tradicional del mezcal, se podría decir que son primos.

El mezcal es un licor a base de agave azul que, tradicionalmente, se cocina en la tierra y luego se deja fermentar para hacer este delicioso licor.

Considera presentar un menú de degustación del Cinco de Mayo que les brinde la oportunidad de familiarizarse con esta bebida tradicional mexicana.



6. Ofrece un concurso de comida picante

Un concurso de pimientos picantes es exactamente lo que parece y podría ser una excelente opción para un bar. Cualquiera que quiera participar puede asumir el desafío de probar los pimientos más picantes que su cocina pueda reunir. Haga que los clientes carguen un video de ellos comiendo pimiento en su página de Facebook. Luego, puedes elegir al ganador (el que se comió el pimiento entero o el que comió más pimientos) o dejar que la audiencia decida el ganador (el que tiene más "me gusta").

Por supuesto, debe haber un premio para ese dolor. Ya sea que se trate de una bebida especial o de un cupón especial, las opciones dependen de usted y de su restaurante.

7. Ofrece algunos “cupones de piñata”

Otra excelente manera de hacer que sus clientes se diviertan un poco el Cinco de Mayo es presentar una piñata. Creas diferentes cupones y los colocas dentro de la piñata como premio para el cliente que lo encuentre.

8. Presenta algunos juegos tradicionales mexicanos

Cuando pienses en ideas para el Cinco de Mayo, no te olvides de los juegos tradicionales, tales como lotería, pirinola o incluso baleros. Por ejemplo, la lotería se parece mucho al bingo, por lo que es más fácil de entender para muchos de tus clientes.

Puedes descargar loterías en línea, imprimirlas y jugar con tus clientes en un momento determinado del día. Si deseas incluir clientes que ordenaron comida, simplemente envía un tablero de lotería con cada compra. En la parte posterior del tablero, puede agregar las reglas y organizar el juego de lotería también en Facebook Live.

9. Se creativo con los postres mexicanos

Los clientes ven los mismos postres en la mayoría de las celebraciones del Cinco de Mayo: flan, tres leches, churros y sopapillas. Si bien todas esas opciones son deliciosas, puedes ir un paso más allá y diseñar un menú de postres del Cinco de Mayo verdaderamente único, que incluya otros sabores, como chocolate mexicano, canela mexicana o dulces de regiones de todo el país.

10. Ofrece opciones para cenar en familia

Recuerda que en otros restaurantes habrá todo tipo de fiestas del Cinco de Mayo. Si bien las promociones de tragos de tequila y los especiales en porciones individuales son populares, ofrecer especiales familiares en tu menú del Cinco de Mayo también es una gran idea. Es un incentivo para que las familias cenen en tu restaurante o pidan comida para llevar, que es precisamente lo que quieres.




195 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page