top of page
  • Yanira Hernández Cabiya

WiFi en tu restaurante: beneficios y buenas prácticas

Cada vez más los restaurantes se han convertido en el lugar preferido para reuniones de negocios, espacio de estudio o trabajo, o simplemente en lugar de esparcimiento.


Lo que eso significa, es que para lograr que tus clientes permanezcan más tiempo consumiendo en tu local, deberas proveerles algo más que una buena comida y un buen ambiente.


Todos los estudios coinciden en que las personas en estos tiempos pasan un promedio de 9 horas conectadas a un aparato electrónico, ya sea la computadora o el celular. Por esta razón toma relevancia para los negocios la idea de ofrecer WiFi gratuito.


Como nos comentar Miguel Vargas, director comercial para empresas de Claro Puerto Rico, para garantizar el servicio y una experiencia agradable debes tomar en consideración estas buenas prácticas.


Separar el WiFi del negocio y el público

Es importantísimo tener una conexión a internet gratuita para el público que visita tu negocio, pero debes tener dos dominios distintos para que tus clientes no se conecten a la misma red en la que operas tu negocio. Eso te garantiza que el servicio corra de forma eficiente aun cuando el lugar este lleno de clientes y todos esten conectados usando la misma red. Además, te permite evitar posibles hackeos o que cuelen algún virus en tu sistema del negocio.


Tener una contraseña (password) para poder usar el WiFi

Puedes tener un servicio de password gratuito para tus clientes pero es conveniente que le coloques un password para poder accederlo. Esto te brindará varios beneficios. Primero, evitará que personas que no estén en tu negocio se conecten a tu red. Después de todo este es un valor añadido para quienes consuman en tu local. En segundo lugar, y tal vez más importante, te permitirá (dependiendo la compañía que para tu servicio) levantar datos de tus clientes de forma que puedas crear un directorio y enviarles promociones o ofertas especiales. En Claro, señala Vargas, este servicio tiene un costo adicional, pero su rendimiento ciertamente vale la pena la inversión.


Beneficios de tener WiFi


Los clientes pasan más tiempo en el establecimiento

Aunque pueda parecer extraño, ofrecer internet gratis en tu restaurante o cafetería hace que algunos clientes se queden más tiempo en el lugar y por consecuencia, que consuman más cada visita. Así, este servicio extra se convierte en una ganancia tangible para cualquier negocio. Este beneficio es más evidente en cafeterías que además de tener buena conexión, cuentan con espacios adecuados para que los clientes vayan a trabajar. Algunas de ellas ofrecen renta de salas de juntas y opciones en su menú enfocados a grupos de trabajo que constan de 4 o más personas.




Clientes más frecuentes

Este punto está ligado al anterior; cuando un cliente se va satisfecho del negocio, es más probable que regrese y lo recomiende con sus amigos. La experiencia que los clientes reciben va más allá de los alimentos que consumen, esto se determina por el trato de las personas que los atienden, así como los servicios extra que pueden recibir, como WiFi sin costo.


Podrás conocer mejor a tus clientes

Brindar una conexión de forma gratuita es una manera de saber más del comportamiento de tus clientes. Con esto puedes obtener información de cuánto tiempo pasan en el establecimiento, conocer de cuánto es el ticket promedio, en qué momento hay más personas en el lugar, etc. Existen servicios de internet enfocados en puntos de alta densidad que pueden personalizar los portales de acceso, ofreciendo anuncios o solicitando información puntual a las personas a cambio de la conexión, como Claro Empresas que brinda servicio de WiFi marketing.


Puedes aprovechar el servicio para el trabajo interno

Contar con WiFi en tu negocio no sólo representa beneficios para los clientes, también ayuda a que el trabajo sea más ágil y los empleados estén más contentos. La conexión inalámbrica en la industria restaurantera agiliza la toma de ordenes, los cobros y ofrece opciones a los negocios de venta a través de apps de delivery.


Si ya estás pensando en ofrecer WiFi en tu negocio, asegúrate de buscar soluciones personalizadas a la medida de tus necesidades y posibilidades.

248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page