• Food Business

[Video] Medalla lanza campaña para proteger los corales

Actualizado: 31 may


Este verano Medalla Light estrena nuevo diseño de sus latas y empaques con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de proteger y conservar los ecosistemas marinos.


El esfuerzo forma parte de su unión con la marca de ropa puertorriqueña FRSH, y del proyecto que comenzó el año pasado con el que buscan reutilizar las botellas de Medalla Light para restaurar los corales en las playas del sur de Puerto Rico.


“Nuestro compromiso con el proyecto de restauración de los corales ha continuado durante los pasados meses y hoy con esta colaboración damos un paso adicional. Por primera vez nuestra cerveza nacional cambia drásticamente su diseño de lata, pero por una excelente causa. Esta colaboración con la marca local FRSH definitivamente nos ayuda a continuar llevando el mensaje sobre la importancia de los corales para seguir disfrutando de nuestras playas. El mensaje es simple, sin corales no hay playa, es responsabilidad de todos protegerlos y preservarlos”, comentó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.


“Nos sentimos muy contentos de unirnos a este esfuerzo, cuando vimos el proyecto no lo dudamos dos veces. La colaboración con Medalla Light surge como una alianza por los corales, esto fue los que nos inspiró a trabajar estos diseños, que sabemos serán del agrado de todos.” dijo Harry Maldonado de FRSH.

La colaboración de ambas marcas incluye 4 diseños de latas, edición limitada que se irán revelando durante los próximos meses, cada concepto beneficiará un proyecto diferente relacionado a la investigación, restauración y siembra de corales. El primer concepto tiene como objetivo continuar apoyando la restauración de corales que realiza el grupo de biólogos de Isla Mar y HJR Reefscaping en el sur de la isla. Actualmente, se han sembrado sobre 400 colonias de corales.


La primera lata turquesa representa este proyecto.

FRSH Company rediseñó nuestra lata a azul con su logo inspirado en un arrecife de coral. Las próximas latas serán una sorpresa y también tendrán diferentes misiones con las entidades por nuestros corales. Estarán disponibles por tiempo limitado en los puntos de venta de Medalla Light.

“Como parte del proyecto con Medalla Light en el que pulverizamos las botellas como material principal en la mezcla para sembrar corales, recientemente realizamos una siembra de 100 colonias adicionales en Tres Palmas Rincón. Próximamente continuaremos restaurando corales en otras zonas del área sur, como por ejemplo en Cayo Caribe y Cayo Paloma”, indicó Hector Ruiz de HJR Reefscaping.

El primer diseño ya está disponible en diferentes puntos de ventas alrededor de la isla.




39 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png