top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Conoce las tendencias en tecnología móvil para restaurantes

Actualizado: 22 may





La integración de tecnologías digitales en la industria de la restauración se ha convertido tanto en una tendencia como en una necesidad. Las aplicaciones móviles son un movimiento en desarrollo en la industria de restaurantes, ayudando a las empresas a aprovechar nuevos mercados y audiencias, mejorar las operaciones internas y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de hoy.


En los últimos años, los clientes se han acostumbrado a todo lo digital. A medida que los consumidores utilizan cada vez más plataformas en línea como parte de su experiencia en restaurantes, la industria debe adaptarse y adoptar soluciones digitales para cumplir con las expectativas cambiantes de los consumidores tecnológicamente avanzados.


Las investigaciones muestran que el 71% de los consumidores prefieren sitios web o aplicaciones móviles específicas de restaurantes en lugar de soluciones de terceros debido a los costos más bajos, la conveniencia y los beneficios de lealtad personalizados.


He aquí algunas características de las aplicaciones móviles que impulsarán la industria de restaurantes:


  • Las aplicaciones de restaurantes deben ofrecer opciones de pago móvil seguras y sin interrupciones. Al incorporar métodos de pago variados, como billeteras digitales y pagos sin contacto, los negocios pueden simplificar el proceso de pago, reducir la fricción y mejorar la experiencia del cliente.

  • Las recompensas exclusivas son un factor crucial para dar forma a las preferencias de las aplicaciones, sirviendo como un incentivo atractivo para atraer y retener usuarios. En un mercado saturado de aplicaciones móviles, los consumidores buscan beneficios únicos.

  • La conveniencia es fundamental en el mundo actual, por lo que el escaneo de códigos se ha convertido en una herramienta esencial para que los clientes obtengan rápidamente menús y otra información escaneando códigos QR.

  • Los modelos basados en suscripciones proporcionan un flujo de ingresos constante, mientras fomentan relaciones duraderas con los clientes.

  • Las tecnologías basadas en la ubicación, como las balizas y el GPS, pueden permitir a los restaurantes enviar notificaciones, promociones u ofertas especiales a los clientes cerca de un restaurante.


¿Qué deben buscar los restaurantes en una solución de aplicación?

  • Experiencia personalizada - La necesidad de una solución de aplicación completa y eficiente para la industria de restaurantes nunca ha sido más crítica. Las aplicaciones móviles ofrecen una experiencia de usuario superior en comparación con los sitios web móviles, lo que puede llevar a un mejor retorno de la inversión. Las aplicaciones proporcionan una experiencia más personalizada y almacenan datos localmente en los dispositivos, lo que permite una recuperación más rápida y una experiencia de usuario más fluida.


  • Buena estratégia digital - Los usuarios suelen pasar alrededor de 5 minutos por sesión en las aplicaciones, mientras que las sesiones web móviles promedian menos de un minuto. Este tiempo de interacción prolongado en las aplicaciones brinda a los usuarios más oportunidades de participación, lo que luego puede llevar a más pedidos. Por lo tanto, las aplicaciones móviles son una herramienta poderosa para los restaurantes que buscan construir estrategias digitales efectivas.


  • Solución integral - Las empresas deben buscar una solución de aplicación móvil de extremo a extremo que cumpla y supere las demandas de la experiencia gastronómica moderna. Al mirar los próximos pasos, los restaurantes pueden dirigir sus esfuerzos a implementar una plataforma que ofrezca una solución de comercio móvil integral.




32 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page