top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Puerto Rico, líder en consumo de vinos de Rías Baixas



Puerto Rico revalidó en 2021 su posición como el mercado de mayor consumo per cápita de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas fuera de España.


Las cifras de exportaciones de los vinos de Rías Baixas a Puerto Rico en 2021 representaron un consumo per cápita de 0.15 litros, lo que sitúa a la Isla en la cima del consumo per cápita de vinos de Rías Baixas en mercados de exportación, por encima de países como Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos.


Situada en Galicia, en el noroeste atlántico de la Península Ibérica, la DO Rías Baixas es reconocida como el lugar por excelencia para los vinos blancos elaborados a partir de la variedad Albariño, que en los últimos años se ha ido consolidando como una de las favoritas de los consumidores en Puerto Rico, donde los vinos blancos y espumosos de casi medio centenar de bodegas de esta denominación de origen tienen presencia.


El de Puerto Rico fue el tercer mercado internacional en importancia para los vinos de la DO Rías Baixas en 2021, superado apenas por Estados Unidos y Reino Unido. Ese año las exportaciones de vino de esta denominación a la Isla del Encanto alcanzaron los 504,318 litros, una cifra que superó las importaciones que realizaron otros países como Canadá, Alemania o México. Esto significa que unas 672 mil botellas de 750ml de vino de la DO Rías Baixas se exportaron a Puerto Rico, donde esta denominación de origen vitivinícola tiene también una posición de liderazgo entre los vinos de España, representando casi el 20% del volumen de vinos españoles que entraron a la Isla.


Desde hace al menos una década Puerto Rico se ha venido situando entre los cinco mercados internacionales más importantes para la DO Rías Baixas, que desde 2017 casi ha duplicado sus exportaciones a la Isla.

96 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page