top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Oportunidades de negocio para la industria de alimentos con el gobierno federal


¿Considerarías expandir tu negocio para vender alimentos preparados a agencias del gobierno federal? Pues si no lo has pensado, ya viene siendo hora de que puedas orientarte para conocer si esa es una oportunidad para ti. El miércoles 19 de abril de 8am a 4pm, representantes del gobierno federal celebrarán el evento “Federal Food Procurement Matchmaking”, en la Universidad Interamericana de San Germán orientaran a los dueños de negocios sobre cómo beneficiarse de esas oportunidades.


La SBA ayudará a proporcionar orientación experta, así como acceso a representantes federales de adquisiciones. Los presentadores describirán los pasos necesarios para iniciar la contratación de bienes y servicios al gobierno federal.

En 2022, el presidente Joe Biden ordenó que las agencias federales contraten a pequeñas empresas desventajadas (SDB, por sus siglas en inglés) para el 12 por ciento de sus necesidades de adquisición y esa cifra probablemente aumente al 15 por ciento para 2025.

“La mayoría de las empresas en nuestro territorio entran en esta categoría, lo que representa una gran oportunidad para que los comerciantes locales se inserten en estas negociaciones que podrían significar una importante expansión en sus empresas que, a su vez, incentivará exponencialmente la economía puertorriqueña. El gasto del gobierno federal en los diversos segmentos de la industria alimentaria es de miles de millones. Con esta iniciativa, buscamos aumentar la participación de las pequeñas empresas puertorriqueñas en estos segmentos", dijo Josué Rivera, director de Distrito de la SBA para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Entre las organizaciones que asistirán se encuentran: la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), el Centro Unido Detallistas de Puerto Rico (CUD), Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Puerto Rico Manufacturing Extension Inc. (PRiMEX), APEX Accelerator), Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA), Puerto Rico Minority Business Development Agency Business Center (PRMBDA CENTER) y Small Business Development Center (SBTDC) que organizaron conjuntamente esta iniciativa que también contará con sesiones de discusión de lecciones aprendidas por propietarios de pequeñas empresas para superar las barreras de contratación federal, el programa CAPLine de la SBA y una diversidad de recursos de ayuda para los comerciantes locales.


Rivera destacó que los dueños de restaurantes podrían vender alimentos para actividades particulares de agencias como el Departamento de Educación federal o el Buró de Prisiones. El funcionario indicó que esta es una excelente oportunidad para diversificar sus líneas de negocios.

Oficiales de adquisición de las siguientes agencias estarán ofreciendo reuniones individuales con los participantes: DLA Troop Support, Veterans Administration, Bureau of Prisons, Puerto Rico National Guard, Federal Emergency Management Agency, United States Department of Agriculture, Mission Installation Contracting Command y Small Business Administration.

Interesados en participar en el evento deberán registrarse en el siguiente enlace: www.sba.gov/pr

Entradas recientes

Ver todo
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page