top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYazmira Vázquez

La barra está abierta

Por Yamira Vázquez-

Las barras en los restaurantes, deben ser un atractivo para la clientela. Son lugares preferidos de encuentros, donde su iluminación, la ambientación y su decoración, hacen de este un espacio ideal para relajarse.

Hoy día, los clientes buscan lugares que llamen su atención y donde puedan disfrutar de un ambiente más dinámico y con menos protocolo.


Son muchos los bares y negocios que han cerrado, porque entonces no darle a la barra de tu local una participación estelar. En esta temporada de fiestas, para la industria de los restaurantes, la barra representa un alto porcentaje de sus ganancias. Si tu local cuenta con una barra atractiva, tienes una buena iluminación, entonces aprovecha este espacio al máximo.


No olvides que la experiencia de comer en la barra debe ser placentera, hay que disfrutársela. La comodidad que tenga el cliente debe ser una prioridad.


Es importante disponer con el espacio adecuado para que los clientes se sientan cómodos. Los taburetes con relación de la altura de la barra deben ir en acorde. El cliente estará rodeado de hermosas botellas, licores exóticos y esto lo hará disfrutar de un ambiente agradable, atractivo, deseando experimentar de la mixología y de las degustaciones que este lugar le ofrece.


El personal que se dedicará al servicio de las personas que opten por estar en la barra, debe estar adiestrado. El protocolo de entrega de alimentos es diferente, así como la retirada de los platos y el manejo de la cuenta, pues es uno más rápido.


Es importante que este personal este preparado y organizado, ya este servicio será uno más informal, pero más personalizado.



El menú de la barra puede ser uno más pequeño, alternativas de tapas, mariscos, jamones, embutidos y quesos, son buenas propuestas para realizar gran variedad de platos.


La barra te ofrece la oportunidad de demostrar lo innovador que puede ser la mixología y la cocina. Esto hace que los platos y la mixología sean igual de importantes.


A consecuencias de la pandemia las aglomeraciones no están permitidas y hay que celebrar como mejor se lo permita esta situación.


Recuerda que la barra no es un espacio más, hoy día puedes darle una participación estelar.


La barra está abierta.



40 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page