top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Hecho en Puerto Rico abre el primer “co-working space” en Plaza Las Américas


La Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) abre el primer “co-working space” en Plaza Las Américas para promover el trabajo colaborativo entre empresarios puertorriqueños y brindar experiencias de desarrollo que propicien una cultura de emprendimiento e innovación en el mercado laboral.


El nuevo “Hub Hecho en Puerto Rico” es un amplio salón multiusos con disponibilidad para la renta de espacios de trabajo y reuniones, salón de conferencias, un “coffee shop” y barra con licores hechos en Puerto Rico, servicio de “catering” por el reconocido chef Ariel Rodríguez, y una vitrina con variedad de productos locales para la compra y consumo de los visitantes. Los productos disponibles en el HUB para la venta son de socios activos de la AHPR y de organizaciones referidas por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).

En este espacio, que se ubica en el tercer nivel de Plaza Las Américas, se encuentran también las oficinas centrales de la Asociación y del programa federal Puerto Rico Minority Business Development Agency Business Center (PR MBDA), operado por la Asociación.


“Esta colaboración responde al cambio del modelo de cómo hacer negocios hoy en día y en nuestro interés en continuar impulsando el desarrollo y fortalecimiento del sector empresarial”, expresó la presidenta de la AHPR, Aysha Issa.


El innovador “co-working space” de Hecho en Puerto Rico, diseñado por la empresa puertorriqueña Muuaaa Spaces, presenta unas atractivas tarifas de renta por hora o mensuales, que se ajustan a las necesidades actuales del nuevo perfil del empresario puertorriqueño, quienes buscan capitalizar y desarrollar sus ideas de negocios en lugares que permitan rodearse de otros empresarios, que son embajadores de Puerto Rico.


Los precios de alquiler de espacio de trabajo comienzan en los $10.00 por hora e incluye conexión a Internet de alta velocidad. El horario del “Hub Hecho en Puerto Rico” es de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.


Por su parte, el gerente general de Plaza Las Américas, Franklin Domenech, añadió que: “Reconocemos los cambios que enfrentan a diario los empresarios puertorriqueños y las necesidades y oportunidades que tienen para emprender e impulsar sus negocios. Para nosotros es de mucho significado que sea desde nuestro centro comercial el origen de nuevas ideas para desarrollar y apostar a la economía de nuestro país, ya que la iniciativa está alineada con nuestros programas de apoyo a pequeños y medianos comerciantes”.


La alianza con el DDEC y Hecho en Puerto Rico incluye, además, el regreso de la segunda temporada del exitoso proyecto, “Detrás del Sello”, una serie de videos que reconoce el proceso de manufactura, servicio y capital humano que hay detrás de las empresas puertorriqueñas. Estos episodios se transmitirán a través de todas las plataformas sociales de Hecho en Puerto Rico y del DDEC.


Esta temporada estará compuesta por 20 episodios que contarán la historia de 20 empresas que forman parte de la AHPR y del DDEC y que serán el vehículo para presentarle al mundo sus productos y servicios.


“El DDEC es el primer contacto para todo negocio de Puerto Rico: antes de comenzar, después de establecido y en planes de desarrollo. Esta alianza se creó para llevar a esos pequeños y medianos comerciantes, al próximo nivel. Creeos en la unión de diversos sectores para promover el desarrollo y crecimiento económico de Puerto Rico y la alianza entre el DDEC y AHPR es un ejemplo”, expresó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre.


Del mismo modo, el apoyo del DDEC creó un centro de servicios de empresas para obtener consultoría básica de documentación legal, herramientas financieras y planes de negocio, entre otros, para iniciar o expandir sus operaciones. El PR MBDA con sus analistas, economistas y bagaje empresarial, en conjunto con el ecosistema empresarial de la Asociación, su asesor legal y gerencial, serán el núcleo de asesoría para ayudar al crecimiento de las empresas actuales y la creación de 20-25 nuevas empresas.


Para más información sobre los programas del DDEC y en cómo ser socio de la Asociación Hecho en Puerto Rico o disfrutar de los servicios en el nuevo “Hub Hecho en Puerto Rico”, visite www.hechoen.pr, y sus redes sociales o llame al 787-753-8484.

100 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page