• Food Business

Exitosa reunión de amantes del chocolate y el café

Actualizado: 12 jul


Sobre 18 mil amantes del café y el chocolate se dieron cita para disfrutar durante dos días de la 11ma edición del Coffee & Chocolate Expo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Evento en donde toda la familia pudo aprender y degustar una amplia variedad de cafés, chocolates, panes, dulces, entre otras bebidas y productos.


“Estamos muy contentos con la respuesta y apoyo del público en nuestra 11ma edición del Coffee & Chocolate Expo. Todos disfrutaron y compartieron en familia de un evento que ya se ha convertido en el punto de encuentro anual para todos los amantes del café, chocolate y más en Puerto Rico. Todos los participantes fueron con mucho interés en aprender, conocer y apoyar a la industria local. Los talleres estuvieron llenos ambos días y las filas en los exhibidores no paraban. Sin lugar a duda, la pasión por nuestro café y chocolate nos mueve y queremos continuar brindando cada año una mejor experiencia a todos los que nos visitan”, expresó Pedro Fernández co-fundador de CUBE Group Events organizador del evento.


El público tuvo la oportunidad de disfrutar de exhibiciones con el Chef Edgardo Noel, Chris Sin Límite, Boriliciuos, entre otros Bartenders y Baristas en la tarima principal del evento, quienes deleitaron a los participantes con una amplia variedad de platos y bebidas para disfrutar en el hogar.


Durante el Expo, se llevaron a cabo diversas competencias y reconocimientos en varias diciplinas con el propósito de continuar desarrollando y exponiendo la excelencia en la industria de café local. Asimismo, el público tuvo la oportunidad de degustar la variedad de cafés y chocolates participantes, para luego votar por su marca favorita y así reconocer a los mejores participantes para otorgarles el Best Coffee & Best Chocolate People Choice award.


Best Coffee People Choice Award


1er Lugar – Café Serrano

2do Lugar – 787 Coffee

3er Lugar – Tazón Specialty Coffee



Best Chocolate People Choice Award


1er Lugar – Chocolate Cortés

2do Lugar – Cacao 360

3er Lugar – Bajari Chocolates


El Coffee & Chocolate Expo, también sirvió nuevamente de escenario para la entrega de los premios de la 7ma Competencia de la Taza de Oro de Puerto Rico. Organizada por el Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, en la cual mediante un proceso científico y de estrictos procesos de catación, seleccionan a los mejores cafés, este año en dos principales categorías; Cafés Lavados y No Lavados.




Cafés Lavados


1er Lugar – Giselle Robles – San Lorenzo, Barrio Espino

2do Lugar – Emmanuel Ruiz Ruiz – Maricao, Barrio Indiera Baja

3er Lugar – Héctor Muñoz - San Lorenzo, Barrio Espino


Cafés No Lavados


1er Lugar – Gustavo Arroyo – Yauco, Barrio Aguas Blancas

2do Lugar – Frankie González – San Lorenzo, Barrio Espino

3er Lugar – Bajari Chocolates


National Cup Taster Championship – competencia celebrada por primera vez en el Expo, donde baristas y experimentados conocedores de la industria, compitieron para demostrar sus destrezas y habilidades en la catación de café.


1er Lugar – José Luis Tapia

2do Lugar – Gustavo Arrollo

3er Lugar – Raúl Alberto




Latte Art Throwdown – evento en el cual los baristas compitieron cara a cara, elaborando sus mejores diseños en la leche frente a los jueces y así demostrar sus habilidades artísticas al momento de confeccionar una taza de café.


1er Lugar – Barista Alexander Ruperto

2do Lugar – Barista Oscar Rodríguez

3er Lugar – Barista Omar Escobar


Para más información sobre el evento puede visitar www.coffeeandchocolateexpo.com

13 visualizaciones0 comentarios
1000x-1.jpg
AdobeStock_365594858.png