top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

¿Está asegurado en caso de huracán?




Lo recordamos todos los años, pero nunca es demasiado si no tomamos conciencia. Antes de que se anuncie el primer huracán para Puerto Rico, usted, como dueño de negocio responsable, debe verificar que tiene las pólizas de seguro necesarias, para evitar dolores de cabeza después.

 

Primero que todo es importante que sepa que existe una disposición que impide a un productor de seguros venderle una póliza de seguro para huracanes cuando el fenómeno ya representa una amenaza real. Después de todo, la definición de seguro es brindar una protección financiera en caso de un evento inesperado. Si el azote del huracán es inminente, ya no cumple con la definición de evento inesperado.

 

Por eso, temprano en la temporada, es importante que se siente con su productor de seguros para evaluar que póliza es la más adecuada para su negocio. Si ya tiene una, es necesario revisar si han ocurrido cambios en el negocio que ameriten ampliar o reducir la cubierta.

 

El productor debe visitar el negocio y asesorarle sobre las áreas de potencial riesgo y la mejor manera de protegerlo. Esto podría implicar que, si tiene estanterías para vinos, estas deben estar fijas a la pared, que las lámparas o abanicos de techo no representen un peligro para los clientes, que los vinos más costosos estén colocados en un lugar que no sea propenso a que estos se caigan y que las instalaciones de gas sean seguras y estén fijas.

 

Algunas pólizas recomendadas para un restaurante

 

Propiedad

Provee cubierta para la estructura, el contenido y el equipo de tu negocio incluye protección en caso de peligros catastróficos como huracanes y terremotos.

 

Responsabilidad civil

Protege en caso de lesiones, muertes y/o daños a la propiedad ajena. Además, provee defensa legal por los daños causados a personas o propiedades de otros.

 

Empleados

  • La cubierta del Fondo del Seguro del Estado es obligatoria y te protege si un empleado resulta herido en el trabajo.

  • Una cubierta de prácticas laborales es opcional y te protege contra reclamaciones hechas por empleados que aleguen discriminación, despido injustificado, acoso entre otras causas de acción.

 

Liquor Liability

Aunque en Puerto Rico no es requisito, los dueños de restaurantes pueden adquirir una cubierta de responsabilidad pública con un endoso especial a los efectos de cubrir la exposición que tienen en caso de que sean demandados si algún cliente se excede en el consumo de alcohol y provoca daño a terceros.

 

Crimen

Esta cubierta protege a tu empresa por empleados deshonestos, pérdida de giros postales, robo de dinero, falsificación de depósitos o moneda falsificada.

 

Vida

Dependiendo de tu hipoteca y financiamiento, es posible que quieras tener un seguro de vida considerable para cubrir esa deuda en caso de muerte. Este es un tipo de seguro que además protege a tu familia en caso de que faltes, si de momento no hay ningún familiar que sepa cómo correr el negocio y hay facturas pendientes al momento de la muerte.





10 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page