top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Control de costos de alimentos y bebidas en restaurantes


Superar los problemas de control de costos de alimentos y bebidas es un gran desafío para los propietarios de restaurantes independientes. Según encuestas, más del 50% de los propietarios no utilizan ningún sistema de control de costos de alimentos y bebidas en sus establecimientos.


En este artículo compartirmos recomendaciones de Puerto Rico Coffee Roasters para ayudar a los propietarios a reconocer y reducir los costos de alimentos y bebidas de su negocio. Usándolas de manera regular, estas estrategias lo ayudarán a reconocer y reducir el costo total de alimentos y bebidas de su negocio.


Estrategia para el control de costos de alimentos y bebidas


La estrategia necesaria para obtener el control de costos de alimentos y bebidas se puede dividir en 3 fases distintas:

  • Fase 1. Objetivo: determinar cuáles deberían ser sus costos.

  • Fase 2. Ejecutar: utilizar las mejores prácticas para controlar los costos de alimentos y bebidas

  • Fase 3. Medir: hacer un seguimiento e informe de los resultados

Es importante tener en cuenta que cada fase es igualmente importante para que su estrategia para controlar los costos de alimentos y bebidas se pueda desarrollar con éxito.


Muchos gerentes ya utilizan esta estrategia con muy buenos resultados, consiguiendo impactar entre el 10% y el 15% en el resultado final de las ventas. Al final del día, el beneficio real de implementar los sistemas de control de costos antes mencionados es que su gerencia y su personal comienzan a crear conciencia sobre el desperdicio y la ineficiencia. Mientras más implemente estos sistemas de manera personal, mejores serán sus números.

 

Conversamos con José Laborde, de Puerto Rico Coffee Roasters, sobre el control de costos de alimentos y bebidas, específicamente con el servicio de café en su restaurante.


209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page