top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorFood Business

Llega a Lote 23 - Club Mezcal


Club Mezcal fomentar la cultura del mezcal en nuestra Isla a través de catas, mezcaleadas, y pareos
Paul González, fundador de Club Mezcal y Lcdo. Félix Armenteros, socio de Club Mezcal

¿Conoces la diferencia entre mezcal y tequila? Pues debes saber que la diferencia entre mezcal y tequila es que el mezcal es un licor elaborado a partir de plantas de agave tostadas y fermenta


das. A menudo tiene un sabor ahumado. Mientras que el tequila es un tipo de mezcal elaborado a partir de un tipo específico de planta de agave: el agave azul.


En Puerto Rico, en el 2021, surge Club Mezcal como plataforma para fomentar la cultura del mezcal en nuestra Isla a tra


vés de catas, mezcaleadas, pareos y colaboraciones con chefs del patio. Sin embargo, con miras de llevar esta encomienda de educación mezcalera al próximo nivel, en junio de este año, los fundadores deciden dar el paso de evolucionar el concepto a un espacio físico dentro del parque gastronómico Lote 23 en Santurce.


“Ya van más de dos años donde hemos podido conectar con amantes del mezcal, aficionados de la gastronomía y curiosos que desean aprender más sobre el misticismo de este espíritu oriundo de México. Paralelamente hemos visto cómo las categorías de mezcal y tequila han tomado más protagonismo en el ofrecimiento de las barras, restaurantes y la cantidad de marcas que siguen llegando a Puerto Rico”, expresó Paul González, fundador de Club Mezcal.


La evolución de Club Mezcal se pudo hacer realidad con el apoyo del programa de Jump All In! de Lote 23. Este es un programa de incubación para negocios en la industria gastronómica que promueve la expansión y el crecimiento de emprendedores culinarios.


En el espacio dentro del parque gastronómico, Club Mezcal cuenta con un ofrecimiento 100% enfocado en un menú con destilados de agave. Los comensales tienen la oportunidad de disfrutar de sobre 35 etiquetas de mezcales y tequilas, ‘flights’ curados para exponencial el paladar y varios cócteles de autor hechos para rendirle tributo al mezcal y el tequila mientras se complementan con sabores tropicales e ingredientes que parean perfectamente con los atributos del espíritu. Como parte de la filosofía de Club Mezcal, todos los vasos y sorbetos están hechos con el material


residual de la producción del tequila.


“Esta Mezcalería Santurcina es mucho más que una barra, es un espacio educativo inclusivo que representa mi amor por la gastronomía, por México y por los destilados de agave. Lo que pretendemos crear en el espacio es exponencial la categoría de mezcal a nivel isla, que más puertorriqueños conozcan de su historia, diversidad y que tengan una alternativa adicional a la hora de disfrutar de un cóctel”, expresó González, que es también bartender certificado.


Entre los cócteles que ofrecen en el kiosco, se encuentran dos variedades de la margarita tradicional donde una de ella contiene tepache de piña y la otra cuenta con tisana de Flor de Jamaica elaborada por la empresa Mayagüezana Alou The. También, cuentan con un tributo a la Piña Colada tradicional, el clásico cóctel Mule que al ser con mezcal le llaman Oaxaca Mule, y la estrella de la casa, el Espíritu de Limón, que contiene una mezcla de jengibre, cúrcuma, manzanas verdes, lima y otros ingredientes que le pondrán una sonrisa en el corazón.


“Para nosotros, Club Mezcal es una barra atípica que le permite a los comensales la oportunidad de probar algo nuevo en cada visita. Compartir esta pasión por la gastronomía nos ayuda innovar y aportar a la economía de la vibrante comunidad de Santurce”, compartió el Lcdo. Félix Armenteros, socio de Club Mezcal.


Si interesas conocer más sobre el mezcal o ya eres fanático de esta bebida, puedes visitar esta Mezcalería Santurcina localizada en el parque gastronómico Lote 23 con horario los jueves, viernes y sábados de 12pm a 10pm y los domingos y lunes de 12pm a 8pm. Cuentan con estacionamiento libre de costo entrando por la Calle del Parque en Santurce. A su vez, podrán deleitarse de otros conceptos gastronómicos que han debutado en el parque mientras disfrutan de su cóctel tropical y refrescante.




Para más información sobre el Club Mezcal, su menú, eventos y otros ofrecimientos pueden visitar sus redes sociales como @elclubmezcal o su portal electrónico www.elclubmezcal.com.

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page