top of page
MAPFRE Salud_Banner 1970x600.jpg
  • Foto del escritorYanira Hernández Cabiya

Inteligencia artificial para el marketing de tu negocio

A medida que entramos en la era dorada de la inteligencia artificial y la automatización, ¿Dónde pueden los operadores de restaurantes darle un buen uso a estas herramientas? Ya sea que se trate de un restaurante de servicio rápido que “contrata” IA para tomar pedidos en el carril de autoservicio, o de un operador que utiliza inteligencia artificial para crear un programa de capacitación para empleados, el aprendizaje automático y la IA están comenzando a llenar los vacíos que deja el personal cada vez más reducido de los restaurantes.


Una de las mayores oportunidades para la automatización en la industria de restaurantes es el marketing. Varias plataformas de marketing digital y otros proveedores de tecnología están trabajando con inteligencia artificial y agregando funciones automatizadas de SMS (servicio de mensajes cortos) y correo electrónico en un intento de dejar una tarea menos en el plato de lo ya ocupadísimos operadores.


Tal es el caso de la aplicación BentoBox, que acaba de lanzar una herramienta de tienda y plataforma de marketing todo en uno, que, entre otras cosas, automatiza los mensajes de marketing a los clientes. Pero no son los únicos: ARO es otra plataforma de marketing usando IA que acaba de lanzarse en Miami. ARO utiliza IA generativa para crear promociones específicas. Mientras, SevenRooms acaba de adquirir la plataforma de marketing de SMS de IA HeyPluto.


La ola sigue creciendo

Este mes, la plataforma de comercio y marketing de restaurantes BentoBox acaba de anunciar un nuevo motor de comercio que reúne y amplía las capacidades del proveedor de tecnología, añadiendo funciones como gestión de datos de comensales, gestión de menús, fidelización y un centro de marketing que incluye capacidades para enviar SMS automáticamente. y mensajes de marketing por correo electrónico a los clientes.

Mientras que la directora ejecutiva y fundadora de BentoBox, Krystle Mobayeni, dijo que si bien no es un producto completamente impulsado por IA, existen capacidades y toques de IA que pueden facilitar el trabajo de los restaurantes, como producir contenido de marketing. Dijo que, por ejemplo, las capacidades de campaña de correo electrónico automatizadas podrían recordar a los clientes que compren una tarjeta de regalo para celebrar con su mamá en el Día de las Madres.


“Los operadores no son redactores y no cuentan con personal de marketing a tiempo completo en su plantilla”, comento Mobayeni en una reciente entrevista. “Estas campañas automatizadas de SMS y correo electrónico permiten a los restaurantes mantenerse en contacto con sus clientes fuera del salón y, al hacerlo de forma automatizada, en función de diferentes audiencias, diferentes desencadenantes o diferentes comportamientos, los restaurantes simplemente lo configuran y lo olvidan".


Estas herramientas se combinan para impulsar la nueva plataforma de marketing de IA, ARO, que debutó en Miami a finales de enero. Esta empresa afirma agregar una capa adicional de personalización a las campañas de marketing automatizadas e impulsadas por inteligencia artificial, a medida que cada vez más clientes exigen experiencias personalizadas en la era posterior a COVID.


"Nuestro objetivo era desarrollar una plataforma que pudiera ayudar a los restaurantes a comprender mejor la demografía de sus objetivos y adaptar sus esfuerzos de marketing para interactuar de manera más efectiva con esas audiencias, lo que generaría más tráfico y mayores conversiones", dijo Sebastian Brunet, CTO y cofundador de Aro en un comunicado. "La tecnología detrás de esta plataforma aprovecha la IA generativa para recomendar contenido a restaurantes en función de la participación del usuario. En resumen, nuestro objetivo es responder a la simple pregunta: '¿Cómo deberías estructurar y crear tu contenido promocional para generar las mayores conversiones?'"

Y tú, ¿cómo puedes usar la tecnología para mejorar tu operación?



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


1000x-1.jpg
MAPFRE Salud Email banner 1070x600.jpg
AdobeStock_365594858.png
bottom of page